Malaga CF

Jesús Castillo, otro canterano del Unicaja que se marcha a EE UU

Jesús Castillo.
Jesús Castillo.
  • Se ha comprometido con la Missouri Baptist University con la que jugará en la NAIA

Otro canterano del Unicaja que se marcha a Estados Unidos. Jesús Castillo, alero del equipo júnior, se ha comprometido con la Missouri Baptist University, en la que continuará con sus estudios y jugará al baloncesto.

Castillo acaba su etapa júnior en el Unicaja Rincón Fertilidad que dirige Paco Aurioles y que este fin de semana comienza su participación en el Campeonato de España. Se trata de un alero (1,97 metros) con buen físico que está considerado como el mejor tirador del equipo. Durante este año ha estado realizando las pruebas de inglés y acceso que se exigen para acceder a los centros educativos, y hoy mismo se ha anunciado su acuerdo con la mencionada universidad.

Castillo no competirá en la NCAA, sino en la NAIA, que es una liga para institutos y universidades, previa a la gran liga que es la NCAA, concretamente lo hará en la División 1.

La decisión del Unicaja el año pasado de prescindir de un equipo en la Liga LEB va a generar muchas situaciones de este tipo, pues los jugadores que acaben su etapa júnior y quieran seguir en el baloncesto encontrarán en los ligas estadounidenses una salida muy atractiva. Francis Alonso, Rubén Guerrero y Domas Sabonis son los casos más conocidos en los últimos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate