Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja Rincón Fertilidad afronta un exigente comienzo en el Nacional júnior

La plantilla del Unicaja Rincón Fertilidad.
La plantilla del Unicaja Rincón Fertilidad. / Álvaro Cabrera
  • El conjunto que dirige Paco Aurioles llega a la última gran cita de la temporada después de un año brillante

El Unicaja Rincón Fertilidad afronta desde mañana en Bilbao el Campeonato de España júnior, la gran cita de la temporada a nivel de canteras y a la que acude con las máximas aspiraciones y dispuesto a plantar cara al gran favorito, el Real Madrid, aunque antes deberá superar un exigente comienzo del torneo.

El conjunto que dirige Paco Aurioles llega a la última gran cita de la temporada después de un año brillante. En enero alcanzó la final del Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga que se celebró en Coín. Aunque cayó en la final contra el Madrid, compitió por el triunfo hasta el último cuarto. Entonces era una incógnita cómo iba a responder frente a equipos de su misma categoría, pues no hay que perder de vista que compite en la Liga EBA. El balance fue muy positivo y el grupo se ha ido consolidando con el avance de la temporada.

En Coín se vio el potencial de jugadores como Rosa, Ibáñez, Carralero, Morgan o Luis Eugenio García. A pesar de esto, el equipo carece de jugadores físicos como los de sus rivales en la primera fase (Gran Canaria, Hospitalet y Valencia), lo cual es un déficit importante. El adversario más potente es el cuadro canario tal y como explica Paco Aurioles. «Tanto el Gran Canaria como el Hospitalet ganaron a todos los equipos extranjeros que participaron en el torneo de la Euroliga que hubo en Hospitalet. El Gran Canaria, además tiene la base del equipo cadete que la temporada pasada fue Campeón de España y tienen a un jugador como Biram Faye con un físico impresionante, además del polaco Aleksander Balcerowski, que me aventuro a decir que llegará a ser primera ronda del Draft en su momento», afirmó.

El Biram al que hace referencia Aurioles estuvo a prueba en el Unicaja la pasada temporada, pero se descartó su continuidad porque no había seguridad sobre su edad, es decir, que fuese mucho más mayor de los 16 años que afirmaba tener, y finalmente lo fichó el Gran Canaria. Precisamente el cuadro canario es el primer rival del Unicaja en el Campeonato de España (12.00 horas), mientras que el lunes se medirá al Hospitalet (10.00) y el martes al Valencia (12.00 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate