Malaga CF

Italia incluirá a Jeff Brooks en la preselección para el Eurobasket

Jeff Brooks
Jeff Brooks / Ñito Salas
  • El jugador del Unicaja, que está casado con una italiana, podría debutar en un campeonato internacional como jugador naturalizado

La buena temporada del Unicaja y de algunos de sus jugadores no está pasando desapercibida, ni por otros clubes ni por la federaciones internacionales. El ala-pívot del conjunto malagueño, Jeff Brooks, está siendo uno de los más destacados del equipo y en su primera temporada en la ACB ha dado un paso adelante en su carrera.

Ahora, Brooks podría incluso debutar como jugador internacional de la selección italiana. Hay que recordar que el ala-pívot está casado con una italiana, por lo que tiene esta nacionalidad y además ha jugado gran parte de su carrera en la liga italiana, en equipos como el Cantú o el Caserta. Ahora, la selección italiana está dispuesta a contar con sus servicios como jugador naturalizado, cara al Eurobasket 2017. El norteamericano será incluido en una primera preselección, como informa Sportando.

Como publicó este periódico el pasado mes de enero el seleccionador Ettore Messina ha recabado informes sobre el jugador en Málaga y los representantes de Brooks ya conocen el interés de Italia de contar con él. Todos los datos recabados son positivos y Brooks podría debutar en un campeonato de selecciones. Algo que no es buena noticia para el Unicaja, ya que retrasaría su incorporación al equipo el próximo verano. Eso claro, en caso de Brooks siga en el Unicaja, ya que el jugador termina contrato y el club malagueño está tratando de renovarle.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate