Malaga CF

El Unicaja confía en cerrar la renovación de Nedovic antes del final de los ‘play-off’

Nedovic, en un partido de Eurocup ante el Valencia.
Nedovic, en un partido de Eurocup ante el Valencia. / Agencia Lof
  • Las posturas entre el club y los agentes del jugador están próximas, aunque todavía se siguen negociando los detalles de la renovación

La ‘operación Nedovic’ está en marcha y la buena noticia es que todo apunta que llegará a buen término. El escolta serbio del Unicaja, el jugador que tiene rol de estrella y que está en la agenda de muchos equipos de Europa, está muy cerca de seguir al menos un año más en Málaga. Era un objetivo prioritario de los dirigentes del club malagueño, conscientes de que un jugador como el balcánico no es fácil de reemplazar. Por eso es una de las primeras piezas que el Unicaja trata de retener cara a la próxima temporada, en la que se volverá a competir en la Euroliga con los mejores equipos del continente europeo.

La entidad de Los Guindos espera cerrar la renovación de Nedovic antes de que acaben los ‘play-off’ de la Liga Endesa. Atar al ‘16’ del Unicaja antes de que empiece el baile de nombres propio del periodo estival y darle galones en el proyecto de Euroliga. El jugador siempre ha reconocido que su prioridad es quedarse en el Unicaja, que ha vuelto a disfrutar del baloncesto, que se siente importante y que en el plano personal él y su pareja están contentos en la ciudad. Así lo comentaba el jugador en privado, en plenas celebraciones por el título de la Eurocup, cuando los aficionados malagueños le pedían que se quedara en el equipo.

Precisamente ese título le ha dado al club un argumento más para retener al jugador, que quiere disputar la Euroliga –precisamente la Final Four de 2018 se disputará en Serbia, en el Kombank Arena de Belgrado–. La predisposición de Nedovic está resultando clave para llegar a un acuerdo de renovación, aunque aún hay que cerrar la negociación.

A la espera de Raznatovic

El serbio firmó el año pasado una ampliación de contrato por dos temporadas en el que se le mejoró el salario, aunque con la opción de desvincularse este verano del club ya que la cláusula de salida no es muy elevada. Para evitarlo, el Unicaja y su agencia de representación, BeoBasket, presidida por el famoso Misko Raznatovic, llevan varias semanas en contacto.

Las posturas están cercanas, ha habido intercambio de propuestas y los representantes del jugador aseguran que la pelota está ahora en el tejado del club, aunque se muestran optimistas. Si nada se tuerce, se espera que Raznatovic viaje a Málaga en las próximas semanas para sellar el compromiso con el club.

La renovación de Nedovic sería un buen golpe de efecto para el club en plenas eliminatorias por el título. Ya el año pasado el club anunció su renovación justo tras caer eliminados en cuartos de final de la ACB por el Valencia. Aunque el Unicaja ya está rastreando el mercado en busca de fichajes para la próxima temporada, la idea es conservar gran parte del bloque actual, por lo que las renovaciones son prioritarias y la de Nedovic está marcado en rojo.

Si finalmente se cierra el acuerdo, el serbio cumpliría su tercera temporada en Málaga, tras llegar en el verano de 2015 después de una irregular campaña en el Valencia. Aunque se le fichó como sustituto de Granger, Plaza terminó por darle el rol de escolta titular del equipo para sacarle el máximo partido al jugador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate