Malaga CF

El Unicaja apuesta por mantener el abono único la próxima temporada

El club apuesta por mantener el abono único la próxima temporada
/ Álvaro Cabrera
  • Una vez confirmada la plaza en la Euroliga la próxima temporada, el Unicaja lleva ya algún tiempo trabajando en un asunto que será capital, el de la campaña de abonados

Una vez confirmada la plaza en la Euroliga la próxima temporada, el Unicaja lleva ya algún tiempo trabajando en un asunto que será capital, el de la campaña de abonados.

A día de hoy se manejan distintas propuestas sobre un escenario nuevo, pues la máxima competición continental tiene un formato diferente para el aficionado de Málaga, acostumbrado a una primera fase y luego el ‘Top 16’. Ahora es una liga de todos contra todos, en la que el Unicaja jugará 15 partidos como local, sin incluir claro está si alcanza los ‘play-offs’. Todas las posibilidades de precios tienen algo en común, que se mantendrá el abono único para la Liga y la Euroliga la próxima temporada. El consejo de administración de la entidad cajista recibirá en las próximas fechas la propuesta definitiva, que deberá ser aprobada para que se comience a trabajar en ella y a desarrollarla.

El Unicaja estrenó la pasada temporada el abono único para las dos competiciones. La medida fue recibida con división de opiniones, pero es algo extendido en los equipos que disputan competiciones europeas de forma habitual. Al elevarse la categoría del torneo continental que se juega, y también por el aumento de partidos, es previsible que el precio del abono se eleve respecto a campañas anteriores. Este año, el abono incluía los encuentros de la Liga ACB y los 7 de la primera fase de la Eurocup y el ‘Top 16’, aunque el encuentro de la ronda eliminatoria ante el Bayern se regaló a los abonados. La medida también obedece a las necesidades presupuestarias del club, que tendrá que aumentar en un mínimo de tres millones de euros su potencial económico. Los propietarios y patrocinadores (Fundación Bancaria y Unicaja Banco) asumirán una parte, y el resto llegará por distintas vías, una de ellas el aumento del precio de los abonos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate