Diario Sur
Malaga CF

El All Star Minibasket reúne al futuro del baloncesto

El All Star Minibasket reúne al futuro del baloncesto
/ J. Calderón
  • La cita se convierte en nacional con presencia de equipos de Andalucía, Castilla La Mancha y Baleares

Las instalaciones del Unicaja en Los Guindos acogen desde mañana una de las grandes citas del baloncesto de cantera que se celebran en España. Se trata del All Star Minibasket en categoría masculina que cumple su decimocuarta edición y que este año tiene un carácter nacional, con la presencia de equipos de Andalucía, Castilla La Mancha y Baleares.

Serán un total de 18 equipos los que participarán en un torneo por el que han pasado jugadores que ahora militan en la Liga ACB como Alberto Díaz o Pepe Pozas, e incluso en la NBA, como Domantas Sabonis.

Desde mañana (17.30 horas) se jugará una fase previa en la que los 18 equipos se dividen en seis grupos de tres equipos en los que juegan todos contra todos, para luego pasar a una fase de cruces en función de la posición. La final se disputará el domingo a las 18.30 horas también en las instalaciones de Los Guindos.

Los partidos constarán de seis periodos de ocho minutos cada uno, con un intervalo de descanso entre el segundo y el tercer periodo de cinco minutos. El tiempo de juego por periodo será a relojo corrido, excepto en el último minuto y en los tiempos muertos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate