Diario Sur
Malaga CF

En manos del Baskonia para apurar las opciones de ser cabeza de serie

El Unicaja no pierde de vista la posibilidad de ser cabeza de serie en la fase por el título, pese a que ya no depende de sí mismo y tendrá que hacer pleno y esperar los tropiezos de los equipos que le preceden en la clasificación.

El conjunto malagueño tiene que, para empezar, ganar mañana (18.30 horas) en Vitoria al Baskonia, y luego también al UCAM Murcia y al Betis Energía Plus. Este último partido puede ser un drama, pues el cuadro sevillano puede llegar descendido o incluso podría certificar la pérdida de la categoría en Málaga. Contando con el pleno de victorias, al Unicaja, que es quinto con 19 triunfos, le haría falta que el Baskonia, tercero con 21, pierda dos choques, el primero mañana, y el segundo la próxima jornada en el derbi vasco que jugará ante el Bilbao Basket, que llegará al partido apurando sus opciones de jugar la fase por el título. Estas son las cuentas. También podría beneficiarse de los tropiezos del Barcelona, que es cuarto con 20, pero con el que tiene perdido el ‘basket average’. Sin embargo, el calendario del conjunto catalán es más cómodo, pues mañana recibe al Fuelabrada, y su único choque complicado será la próxima semana ante el Tenerife en el Palau, para luego cerrar en la pista del Obradoiro, que ya podría estar salvado si gana mañana al Betis en el gran duelo por la permanencia.

Acabar cuarto permitiría al Unicaja tener el factor campo a favor en la primera eliminatoria por el título, aunque de ganarla se cruzaría con el líder, previsiblemente el Madrid. Otra lectura es que si el Unicaja queda sexto, se enfrentaría al tercero, pero iría por una parte del cuadro, a priori, más accesible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate