Malaga CF

El Unicaja Rincón Fertilidad acaba cuarto

El Unicaja Rincón Fertilidad acaba cuarto
  • Cayó ante el Barcelona en el partido por el bronce en el Campeonato de España júnior (71-83)

El Barcelona se impuso por 71-83 al Unicaja Rincón Fertilidad y se hizo con el tercer puesto del podio del Campeonato de España júnior que finalizó hoy en Bilbao con el triunfo del Real Madrid en la final ante el Joventut de forma clara (53-83). Se queda sin premio el conjunto de Paco Aurioles, que ha firmado un gran campeonato, pero que ha acusado su falta de centímetros en determinados momentos.

Los hombres de Alfred Julbe estuvieron muy sólidos desde el salto inicial en este partido por el tercer y cuarto puesto. La renta de 17 puntos obtenida en la primera parte avaló la victoria culé. Sergi Martínez, con 31 de valoración (27 puntos y 7 rebotes) y Luka Samanic, que anotó 15 puntos, fueron los mejores del cuadro azulgrana. Por parte de Unicaja, destacó Ignacio Rosa con 33 tantos de valoración (29 puntos y 12 rebotes) y Jesús Castillo con 12 puntos (4/8 en tiros de tres).

Los pupilos de Alfred Julbe iniciaron el partido dispuestos a aprovechar sus ventajas en la pintura. Surtiendo de balones a Luka Samanic y Nikola Zizic, los barcelonistas cosecharon sus primeras rentas desde el principio. Por parte del Unicaja destacó desde el comienzo Ignacio Rosa, sobresaliente durante el desarrollo del torneo en el que ha sido el máximo anotador. Pese a los esfuerzos del Unicaja, el Barça se despegaba en el marcador al final del primer asalto (15-24). El encuentro, encauzado ya para los de la ciudad condal, transcurrió de una manera similar en el segundo cuarto. En estos 10 minutos destacó el español Sergi Martínez, que buscaba reivindicarse, con 9 puntos y 4 rebotes en este cuarto. En los primeros compases consiguió responder Rosa, aunque desde el ecuador del segundo cuarto los hombres de Julbe se despegaron definitivamente imponiendo dobles dígitos de ventaja en el marcador al descanso, 30-47.

El equipo malagueño lo siguió intentando durante toda la segunda parte. Pese a los puntos de Rosa y la insistencia de Carralero, no consiguió enjugar la renta del Barcelona, que se impuso por 71-83.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate