Diario Sur
Malaga CF

MIS NOTAS

¡QUÉ BIEN SABE!

Inaccesible al desaliento, este Unicaja se ha acostumbrado a retos imposibles en forma de remontadas increíbles y se ha propuesto seguir subiendo escalones hasta alcanzar una meta aún desconocida esta temporada. Con un 6-24 en apenas cinco minutos entre el tercer y el último cuarto, jibarizó la ventaja local de diez puntos con una portentosa defensa. Luego, como un boxeador sobre la lona, encajó como pudo un 9-0 en contra y ganó con emoción, que sabe mejor, sobre todo si es en Vitoria, otrora cuna de pesadillas continuas. Ya es quinto el cuadro que entrena Plaza y aún aspira a ser cuarto o tercero, aunque eso no depende de sus actuaciones. De lo contrario estaríamos hablando de otra cosa. El camino del ‘play-off’ se antoja más que interesante, aunque el camino aparece empinado.

Un nivel de dureza tan alto como lo consintieron los árbitros permitieron al Baskonia dominar al Unicaja en muchos momentos -entre otras cosas por la diferencia de tiros libres- en un partido feo para el espectador y desagradable para jugadores blandos como Musli. Pero incluso en partidos tan físicos tiene el equipo malagueño armas para contrarrestar, como Dani Díez, incansable en el rebote (clave en el desarrollo del choque), o Lafayette, sin duda en su mejor partido de verde. Con Smith primero y Nedovic después como estiletes ofensivos, la exhibición de Larkin terminó siendo mera anécdota.

EFEMÉRIDE

El Baskonia celebró ayer los 15 años del doblete más importante de su historia, y lo festejó frente al Unicaja, el rival ante el que se consagró. Visto con perspectiva, la historia pudo ser al revés, ya que en las semifinales de la Copa del Rey el equipo que entrenaba Bozidar Maljkovic dominó con claridad hasta el tercer cuarto al cuadro de Ivanovic y luego se diluyó, y en la final de la Liga tenía el factor cancha a favor, pero cayó 0-3. En ese 2002, el equipo malagueño escribió su historia con renglones torcidos… Ayer, lo que son las cosas, le amargó el homenaje y saldó aquella cuenta pendiente. Por cierto, qué grandes jugadores en aquel Baskonia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate