Diario Sur
Malaga CF

Alberto Díaz tendrá hueco en la selección de Scariolo para la clasificación para el Mundial

Díaz ayuda a un compañero a levantarse en un partido.
Díaz ayuda a un compañero a levantarse en un partido. / Salvador Salas
  • Sin los Gasol, Ibaka, Abrines, Mirotic, Sergio Rodríguez y compañía, se abre la puerta de la selección a otros como el malagueño

Alberto Díaz será uno de los nombres que Sergio Scariolo incluirá en la convocatoria de la selección que disputará los partidos clasificatorios para el Mundial 2019 y que se jugarán a mitad de la próxima temporada.

La decisión de la NBA de no permitir que sus franquicias liberen jugadores para los partidos clasificatorios para el Mundial va a provocar que los profesionales que estén fueran de la liga americana representen a sus países en esos compromisos. Así, sin los Gasol, Ibaka, Abrines, Mirotic, Sergio Rodríguez y compañía, se abre la puerta de la selección a otros como el malagueño Alberto Díaz.

La idea de la Federación Española, que hoy será presentada en Madrid, es la de crear dos grupos de trabajo, según informó ayer ‘As’. Uno será al que concentrará en julio y que preparará los partidos clasificatorios, con dos amistosos incluidos, y en el que previsiblemente estará el base malagueño. Luego habrá un segundo, ya con todos los NBA, que se concentrará en agosto para ultimar la preparación para el Europeo. El primer equipo jugaría el primer encuentro de clasificación para el Mundial el 24 de noviembre frente a Montenegro.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate