Malaga CF
Plaza da instrucciones a sus jugadores.
Plaza da instrucciones a sus jugadores. / Ñito Salas

Unicaja, a ganar... y a esperar

  • El Unicaja apura en Murcia sus opciones de ser cabeza de serie, pendiente de lo que ocurra en el Bilbao-Baskonia

A las 20.00 horas el Unicaja jugará en dos pistas. Tendrá que sacar adelante su partido ante el UCAM Murcia, pero también estará pendiente de lo que suceda en el Bilbao-Baskonia. Las opciones de acabar la fase por el título entre los cuatro primeros son simples: ganar y esperar un tropiezo del conjunto de Vitoria en el derbi vasco.

Esta combinación permitiría al Unicaja adelantar al Baskonia en la clasificación, con el premio añadido de tener el factor campo a favor en las eliminatorias por el título que comenzarán la próxima semana. En caso de que no se den los resultados esperados, también habría una última opción el domingo, ganando al Betis en Málaga y esperando un tropiezo del Baskonia en su cancha ante el Fuenlabrada, pero esto último es algo improbable. Lo único claro es que el Unicaja no se puede permitir ningún fallo para conseguir acabar cuarto, pero también para evitar verse superado por el Iberostar Tenerife o el Gran Canaria, con los que antes de esta jornada está empatado a 20 victorias.

Así que, partiendo de este mínimo margen de error, el conjunto que dirige Joan Plaza afronta un partido complejo en una pista como la del UCAM Murcia, en la que ya cayó derrotado esta misma temporada, en la Eurocup. Tras la derrota del fin de semana anterior, el equipo que dirige Fotis Katsikaris no tiene ya opciones de jugar la fase por el título, pero, al tratarse del último partido ante sus aficionados, querrá despedirse con una victoria.

A pesar de las variaciones que puede haber en la clasificación en las dos jornadas que faltan, es muy probable que el Unicaja quede emparejado con el Baskonia en los cuartos de final de los ‘play-off’. Con vistas a esa fase por el título, tanto el partido de hoy como el del domingo ante el Betis Energía Plus serán perfectos para que el cuadro malagueño confirme la buena dinámica en la que se encuentra.

La victoria ante el Baskonia en Vitoria ha reforzado las aspiraciones de hacer algo importante en el tramo clave de la temporada, independientemente incluso de si tiene o no el factor campo a favor. El partido contra el Murcia de esta noche es una buena piedra de toque por la dificultad que ofrece siempre en su pista. Hoy será baja Adam Waczynski por un golpe en el gemelo derecho sufrido en el entrenamiento de ayer. Será sometido las correspondientes pruebas médicas que determinarán la gravedad y el tiempo de baja.

La baja del polaco, pese a que es casi un fijo en el quinteto titular, no representa un gran problema para Joan Plaza, pues el Unicaja tiene elementos suficientes en la línea exterior para cubrir su baja, A pesar de esto, el técnico desplazó a Ignacio Rosa, que podría debutar. El alero gaditano ha sido uno de los destacados en el campeonato de España júnior celebrado en Bilbao, en el que fue el máximo anotador. Será el cuarto partido esta temporada entre el UCAM Murcia y el conjunto cajista, que ganó dos y perdió uno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate