Malaga CF

fotogalería

Un partido muy trabado en la pista del UCAM Murcia / AGENCIA LOF

El Unicaja mantiene el pulso

  • Saca adelante un partido muy complicado ante el Murcia y apurará sus opciones de ser cabeza de serie en los 'play-off' hasta la última jornada

El Unicaja sacó adelante un partido muy trabado en la pista del UCAM Murcia gracias a su acierto desde la línea de personal en el último cuarto (88-95). El equipo malagueño fue mejor que su rival y siempre fue por delante, a pesar de las apreturas de los instantes finales. A pesar del triunfo, no mejorará su posición en la tabla, porque el Baskonia, que ganó en Bilbao, seguirá cuarto y se mantiene en puestos de cabeza de serie. Nemanja Nedovic, con 24 puntos, fue el máximo anotador del Unicaja y del partido, bien secundado por Jamar Smith con 20.

El comienzo del partido tuvo dos protagonistas claros: Antelo y Smith. El ala-pívot del Murcia y el escolta del Unicaja acapararon las anotaciones de sus equipos en los primeros cinco minutos. El jugador estadounidense demostró su gran momento de confianza, tanto en las penetraciones como en los lanzamientos de tres. El problema es que Antelo castigó la floja defensa de Brooks y permitió a su equipo dominar 14-11 hasta el minuto 5. La profundidad del banquillo cajista se dejó notar. En cuanto entraron Díaz, Nedovic, Suárez y Omic, todo cambió. El Unicaja mejoró en defensa y Nedovic comenzó a marcar diferencias. El primer cuarto se cerró con 18-25 con un Unicaja casi perfecto.

El cuadro malagueño dominaba el choque por completo con el talento de sus escoltas, pues Nedovic formó pareja con Fogg, mientras que Díaz o Lafayette ejercían de bases. La ausencia de Waczynski permitió ver una nueva configuración distinta en el Unicaja, que alcanzó su máxima renta a los cinco minutos, 28-40.

Sin embargo, el equipo de Plaza se relajó demasiado. Campazzo fue sancionado con una técnica y eso permitió la entrada en el partido de Pedro Llompart. El veterano base puso una marcha más al juego de su equipo y lideró un parcial de 13-1 que enjugó la renta malagueña y llevó el empate al marcador después de la primera parte (46-46).

Tras el frenesí anotador, el paso por los vestuarios trajo un panorama distinto. En partido se ensució con un carrusel de faltas tremendo. Sin ritmo ni acierto, las canastas eran contadas. Entonces volvió Jamar Smith para reactivar a su equipo con dos triples. El acierto del estadounidense fue clave para que el cuadro cajista volviese a distanciarse en el marcador (55-59, min.5). Cuando Smith entró Nedovic, que mantuvo la eficacia anotadora, aunque en un triple de Benite dejó el partido en un puño antes del último cuarto 62-65.

opinión

El brasileño volvió a acertar desde el 6,75 y equilibró el choque nada más comenzar los diez minutos decisivos. Aunque el Unicaja defendía bien, tenía un gran problema en el rebote, con 13 capturas menos para el equipo local, lo que le permitió segundas opciones y seguir peleando por la victoria. Estuvo bien Omic, acertado hoy en los lanzamientos libres. Por ahí se fue escapando el cuadro malagueño (71-77). La realidad es que el Unicaja ganó el partido gracias a los tiros libres, pues en lo que quedaba del partido sólo anotó dos canastas en juego. Pese a que el Murcia, especialmente por medio de Benite, siempre amenazó con los triples, los tiros libres sentenciaron el choque (88-95).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate