Malaga CF

Plaza quiere ya al sustituto de Waczynski

Caloiaro entra a canasta en un partido con el Obradoiro la pasada temporada.
Caloiaro entra a canasta en un partido con el Obradoiro la pasada temporada. / SUR
  • El club maneja distintas opciones para suplirlo, como Caloiaro y Eyenga

La reunión en Los Guindos para decidir quién será el sustituto de Adam Waczynski en lo que falta de temporada se prolongó ayer hasta última hora de la tarde. Los responsables de la parcela técnica analizaron junto a Joan Plaza todas las opciones con vistas a que el reemplazo llegue lo antes posible a Málaga e incluso debute el domingo contra el Betis Energía Plus. Esto es al menos lo que quiere el técnico barcelonés, por lo que sí se logra el consenso sobre el elegido, tendrá que ser inscrito en la Liga esta misma tarde.

Al Unicaja le han llovido los ofrecimientos, aunque el primer movimiento del club fue acudir a un jugador conocido y fiable como es Jon Stefansson, como ya se apuntó ayer en SUR. Sin embargo, el islandés, que ha sido campeón y MVP de la Liga de su país, sufre una lesión muscular, por lo que quedó descartado. Stefansson cumplía con todos los requisitos, pues conoce la Liga, la ciudad, al entrenador y el vestuario.

La realidad es que Stefansson no es un alero, pero su capacidad de sacrificio por los aficionados malagueños le permite jugar en esa posición. Sin embargo, algunas fuentes consultadas apuntaron que el equipo malagueño buscaba un perfil más físico, que Waczynski, un jugador capaz de actuar también en posiciones más interiores incluso. En este sentido, uno de los nombres que gustaban mucho a los responsables del Unicaja es el de Angelo Caloiaro (2,04 y 25 años), estadounidense con pasaporte italiano, que la pasada campaña militó en el Obradoiro y que en la presente ha jugado en Turquía en las filas del Buyukcekmece. Caloiaro ya ha finalizado la temporada y, además con buenos números: 12 puntos y 6 rebotes con un 42 % en tiros de tres puntos. Su agente estadounidense, Ben Pensack, confirmó a SUR que el jugador tenía opciones de venir a Málaga. Caloiaro conoce perfectamente la Liga tras su paso por el equipo de Santiago, con el que promedió 12 puntos y 6 rebotes.

Sin ser tan alto como este, el Unicaja también ha recibido el ofrecimiento de otro conocido de la Liga ACB, Christian Eyenga, de 1,98 metros y 28 años. El jugador formado en las categorías inferiores del Joventut acaba de finalizar la temporada en el Varese, de la Liga italiana, donde ha firmado 12 puntos y 6 rebotes. Eyenga da el perfil de jugador atlético que carga bien el rebote y es capaz de defender con intensidad. Su agente indicó que el alero está en Varese entrenándose a la espera de cualquier noticia. «Estaría encantado de ir», aseguró.

Aunque muchas ligas de Europa ya han finalizado, la realidad es que no hay tantos aleros de nivel como pueda parecer, mientras que otros que sí serían interesantes acaban la temporada la próxima semana. Es el caso del francés Gelabale, que actualmente milita en el Le Mans y cuyo nombre también se contempló, tal y como confirmó su representante. La decisión llegará hoy, una vez que se ultimen las negociaciones abiertas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate