Malaga CF

El Unicaja busca un sustituto para Waczynski, baja en los 'play-off'

El polaco se va a perder la fase por el título
El polaco se va a perder la fase por el título / SUR
  • Hay mucho en juego y quizás esto lleve a los responsables del club malagueño a acometer un fichaje

El Unicaja peina el mercado a la búsqueda de un posible recambio para Adam Waczynski, que se lesionó el viernes en el entrenamiento que hizo el equipo antes de viajar a Murcia y que será baja en la fase por el título.

El polaco se va a perder la fase por el título, por lo que los responsables de la parcela técnica junto a Joan Plaza decidirán si se busca un sustituto. El Unicaja podría afrontar los ‘play-off’ con la plantilla de la que ahora mismo dispone: por ejemplo, Smith podría jugar como alero y Lafayette podría tener más minutos. Sin embargo, hay mucho en juego y quizás esto lleve a los responsables del club malagueño a acometer un fichaje. El relevo podría venir de un equipo que ya haya finalizado la competición en otra liga europea y debe ser comunitario.

Según las fuentes consultadas, el Unicaja busca un jugador con gran presencia física y lanzamiento de tres. Una alternativa sería el excajista Stefansson, que acaba de ser MVP en la Liga de Islandia promediando 16 puntos, aunque en su caso no es un alero. La secretaría técnica del Unicaja está barajando distintas opciones, pero lo cierto es que no hay demasiadas alternativas, y siempre hay que tener en cuenta que el elegido vendría para jugar sólo unas semanas y dependiendo de la trayectoria del equipo en la fase por el título.

Adam Waczynski tiene una rotura de grado dos en el gemelo externo de la pierna izquierda, por lo que se va a perder el resto de la temporada. Estará un mes de baja, como mínimo, de ahí que esté descartado. Para cubrir su baja, Plaza utilizó ayer a Smith como alero, pero también a Nedovic. Ante el Murcia valió, pero no sería una solución ante el Baskonia, rival previsible en la fase por el título.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate