Diario Sur
Malaga CF
El Unicaja se coloca cuarto en la Liga
/ Efe

El Unicaja se coloca cuarto en la Liga

  • La victoria del Tenerife ante el Barcelona permite al cuadro malagueño ser cabeza de serie

El Unicaja ha subido un puesto en la clasificación de la Liga ACB y se coloca cuarto, lo que le pemite ser cabeza de serie en la fase por el título y tener así el factor campo a favor en los ‘play-off’. La derrota del Barcelona en su pista ante el Tenerife (65-73) ha propiciado un triple empate entre estos dos equipos y el conjunto malagueño. Como el Unicaja le ha ganado los dos partidos al Tenerife y uno al Barcelona suma tres victorias ante sus rivales.

El cuadro canario sólo tiene los dos triunfos logrados ante los azulgrana, que, por el contrario, sólo ganaron un partido, al Unicaja.Así que la jornada ha sido redonda para el conjunto que dirige Joan Plaza, que todavía podría quedar tercero y así evitar un hipotético cruce ante el Real Madrid en semifinales.

Para ascender un puesto más sería preciso que el Baskonia perdiese su último partido en casa ante el Fuenlabrada, y, por supuesto, que el Unicaja ganara al Betis Energía Plus el domingo. Si la clasificación no se mueve y el Unicaja se mantiene cuarto, su rival en en la primera eliminatoria por el título sería el Iberostar Tenerife, con el factor campo a favor en una serie al mejor de tres partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate