Malaga CF

El Unicaja ya tiene perfilado el acuerdo con Milosavljevic cara al próximo año

Milosavljevic, en un partido con el Alba Berlín.
Milosavljevic, en un partido con el Alba Berlín. / euroleague.net
  • El jugador del Alba Berlín acaba contrato y se encuentra recuperándose de una lesión en el codo

. El Unicaja de la próxima temporada está perfilado. Tras las renovaciones de Nedovic, Suárez, Díez y Brooks quedan pocas operaciones por concretar, pues también se ha perfilado ya el acuerdo con Dragan Milosavljevic. Tal y como informó SUR a mediados de marzo, las gestiones con el internacional serbio vienen de lejos y ahora han fructificado.

Según confirmaron fuentes implicadas en la negociación, el club malagueño ya tiene un acuerdo muy avanzado con Milosavljevic, que podría ser por dos temporadas, con opción a una tercera. Se da la circunstancia de que el alero se encuentra de baja, pues hace tres semanas sufrió una lesión en el codo, que le va a impedir terminar la temporada con el Alba Berlín, con el que no ha querido renovar. Su agente apuntó a este periódico que, a pesar de esta circunstancia, espera que todo se desarrolle con normalidad para cerrar la operación. Este periódico también contactó con el propio Milosavljevic, que indicó que se está recuperando de forma muy satisfactoria de la dolencia y que espera estar en la preselección de Serbia para el próximo Campeonato de Europa, que se conocerá el 10 de junio.

El jugador evitó, eso sí, pronunciarse por el interés del Unicaja y se remitió al final de la temporada para anunciar su decisión, al tener más propuestas. Sin embargo, el asunto se da por cerrado por otros interlocutores, incluso del propio Unicaja, que dan por concretado el acuerdo con el serbio. Es curioso, pero el hecho de que no esté el contrato firmado deja algunas cosas en el aire, pues hay otros equipos que también negocian con el jugador y su agente. El Maccabi, por ejemplo, también lo pretende.

¿Quién es Milosavljevic? Con 1,97 metros y 26 años, es un hombre con gran conocimiento del juego y capacidad de pase, lo que lo convierte en una pieza muy interesante para un equipo como el Unicaja, mientras que su potencia física le permite tanto defender a jugadores más pequeños como emparejarse con hombres más corpulentos, de ahí que incluso pueda desenvolverse en posiciones interiores. Puede actuar en todas las posiciones del perímetro e incluso como ala-pívot.

Los aficionados del Unicaja lo han podido ver en directo, pues esta temporada se ha enfrentado en la Eurocup en dos ocasiones al conjunto que dirige Joan Plaza, que también estaba al tanto de la negociación. En Málaga anotó 11 puntos y en el partido jugado en Berlín se destapó con 22 puntos, 4 de 7 en triples, 5 rebotes y 5 asistencias. En la competición europea promedió 13 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias, y destaca su eficacia desde la línea de tres puntos con un 54% de acierto en los lanzamientos. Acabó como el mejor triplista del torneo, tras anotar 25 de los 46 lanzamientos que intentó.

Y ahora otra pregunta. ¿Cómo encaja Milosavljevic en el Unicaja? La respuesta es el modelo de equipo en el que se está trabajando, que será de 12 profesionales, más Okouo y Karahodzic como canteranos. Una plantilla con 14 efectivos para poder afrontar la exigente Euroliga. Quizá todavía alguna pieza de las actuales podría bailar, como es el caso de Jamar Smith.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate