Diario Sur
Malaga CF

Adiós Liga regular, hola 'play-off'

Los jugadores del Unicaja hacen piña antes de un partido en el Palacio de los Deportes.
Los jugadores del Unicaja hacen piña antes de un partido en el Palacio de los Deportes. / Ñito Salas
  • El Unicaja necesita ganar hoy al Betis y esperar al resto de resultados para ser cabeza de serie

  • Sin Waczynski ni el recién fichado Eyenga, el cuadro malagueño quiere afianzar su dinámica positiva ante un rival que se juega el descenso

No hay ningún título en juego, tampoco el rival es de los más mediáticos de la ACB y tampoco hay flamantes fichajes que ver en la pista. Pero el partido que se va a vivir esta tarde en el Palacio de los Deportes, el último de la Liga regular, está lleno de incentivos. Es un derbi andaluz, dos iconos del baloncesto malagueño como Carlos Cabezas y Berni Rodríguez forman parte del equipo visitante y, sobre todo, hay mucho en juego. Por ambas partes. El Unicaja-Betis Energía Plus de esta tarde (18.00 horas) servirá para saber qué ruta tendrá que hacer el conjunto malagueño en las eliminatorias por el título.

No es una cuestión menor, porque el conjunto malagueño afronta esta última jornada en la cuarta posición, es decir, en puestos de cabeza de serie, pero aún puede cambiar mucho su situación. De hecho, según lo que pase en esta última jornada, el Unicaja aún puede ser tercero, pero también caer hasta la séptima plaza, lo que conlleva un panorama totalmente distinto cara a los ‘play-off’. Y si faltaba un punto más de dramatismo al choque, hoy se conocerá en Málaga si el Betis certifica finalmente su descenso y deja a la vecina ciudad de Sevilla sin baloncesto en la máxima categoría.

El conjunto malagueño tiene claro que no va a pensar ni en la situación del rival de esta tarde ni en los posibles cruces de ‘play-off’. El mensaje, como han repetido esta semana tanto Joan Plaza como el capitán Carlos Suárez, es hacer el mejor posible, ganar y llegar con buenas sensaciones al ‘play-off’.

A la espera de rival

El Unicaja tiene que hacer su trabajo, ya que ganar es imprescindible para mantener esa cuarta posición, aunque no es el único requisito. Ganando hoy el Unicaja será cabeza de serie, excepto en una situación: que ganen Baskonia y Barcelona Lassa y caiga el Iberostar Tenerife. Son los otros rivales metidos en esa lucha por ser cabeza de serie. El Baskonia juega en Vitoria contra el Fuenlabrada, el Barça visita al Obradoiro y el Tenerife recibe al ya descendido Manresa. En el escenario más lógico, es decir que Baskonia, Barcelona, Tenerife y el Unicaja ganasen sus partidos de hoy, la clasificación se quedaría como está ahora y por tanto el conjunto malagueño sería cuarto y se mediría en cuartos de final, con ventaja de campo a favor, ante el Tenerife.

Es, siempre en teoría ya que el Tenerife está haciendo una temporada brillante, el cruce menos complicado para los intereses malagueños. El Unicaja podría incluso subir un puesto en esta última jornada y terminar tercero, pero es poco probable. En todo caso, en este barullo de posibilidades que se explican en la ficha adjunta a esta información, el Unicaja tiene claro que lo principal es que tiene que ganar su partido de esta tarde.

El equipo de Plaza lleva tres victorias consecutivas y está en un magnífico momento de forma. La baja de Waczynski, que se perderá el resto de la temporada, puede trastocar algo los planes, pero Nedovic y Smith están pletóricos. Díez será hoy el único alero alto de la plantilla, ya que el recién fichado Eyenga no jugará hoy y lo normal es que Smith juegue minutos de ‘tres’. Enfrente, un Betis con el agua al cuello y con muchos conocidos en sus filas (Cabezas, Alfonso Sánchez o Troy DeVries, además de Berni en los despachos), que estará apoyado por 300 aficionados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate