Malaga CF

Eyenga ya está en Málaga

Eyenga ya está en Málaga
/ UnicajaB. Fotopress
  • El nuevo fichaje del Unicaja pasará el reconocimiento médico este lunes

Christian Eyenga, el nuevo fichaje del Unicaja, estará a disposición de Joan Plaza este lunes. El alero que sustituirá al lesionado Waczynski hasta final de temporada ha llegado a tiempo para tener un primer contacto con el equipo este domingo y, sobre todo, ver en directo el Unicaja-Betis. Eyenga ya ha estado en el Carpena en varias ocasiones como jugador rival, pero hoy estará por primera vez como miembro del Unicaja.

Eso sí, el congoleño no está dado de alta con el equipo ya que este lunes pasará el reconocimiento médico. Por tanto no jugará ante el Betis, aunque sí podrá ver a sus compañeros en directo.

Eyenga es un alero de 2.03 metros y 27 años que procede del Varese. En la liga italiana sus promedios fueron de 12.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias, mientras que en competición europea (Basketball Champions League) tuvo unas medias de 13.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias. En Málaga lucirá el dorsal 31 y se espera que su adaptación sea rápida, ya que llegó a los 17 años al Joventut de Badalona y jugó varias temporadas en la ACB antes de dar el salto a la NBA. En las últimas temporadas ha pasado por varios equipos europeos, principalmente italianos, y ha jugado competiciones europeas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate