Malaga CF

Plaza: «Tenemos que jugar cada partido como si se nos fuera la vida»

Plaza: «Tenemos que jugar cada partido como si se nos fuera la vida»
/ Ñito Salas
  • El técnico del Unicaja explica que el Tenerife será un rival «muy peligroso» cara al primer cruce de los ‘play-off’

El Unicaja y Joan Plaza siguen sumando objetivos, aunque el técnico quiere ser precavido pese a terminar como cabeza de serie. «Estamos contentos por acabar cuartos, pero ahora tenemos que saber utilizar la ventaja de campo. Queremos hacer unos ‘play-off’ largo. El Tenerife es un rival complicado, son muy peligrosos», destacó ayer el técnico. «Va a ser competido, en la mayoría de los casos lo más probable es que las eliminatorias vayan al tercer partido. Me gustaría apostar por nosotros, pero nos lo tenemos que ganar», sentenció Plaza sobre el cruce del equipo en la eliminatoria.

El técnico todavía no quiere hacer balance de la temporada, aunque sí asegura que uno de los motivos de su alegría es ver que el equipo sigue sin bajar la guardia. «Las notas se dan a final de la temporada. Este era uno de los propósitos, ha sido un premio a la perseverancia, el equipo sigue compitiendo, de eso sí que estoy satisfecho, pero me queda hambre y a los jugadores también», comentó. Además, explicó su visión sobre el formato de los ‘play-off’ que les espera ahora: «Cuando juegas a siete partidos es muy difícil que no gane el mejor, pero a tres pueden pasar muchas cosas. Tenemos que jugar como si se nos fuera la vida en cada partido», dijo.

Crítico con algunos de los aspectos del partido ante el Betis, comentó: «Podría haber sido un partido mucho más complicado, pero al final hemos ganado merecidamente, aunque no con la holgura deseadao». Cuestionado sobre Eyenga, sustituto de Waczynski, Plaza se mostró optimista: «Tiene un buen físico y un punto de intimidación que nos viene bien». Y añadió: «Aunque tiene poco tiempo de adaptación, nos puede ayudar en el rebote, en la defensa y puede ser una sorpresa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate