Malaga CF

El Unicaja se reúne con el CSD por la crisis de la Liga ACB

Eduardo García asiste este lunes a la reunión en el CSD.
Eduardo García asiste este lunes a la reunión en el CSD. / Ñito Salas
  • José Ramón Lete, presidente del organismo, citó también al Real Madrid, Baskonia y Barcelona

El presidente del Unicaja, Eduardo García, asiste este lunes en Madrid a una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, en la que se abordará la crisis que se ha abierto en la Liga ACB después de que el club malagueño, junto al Real Madrid, Baskonia y Barcelona amenazasen con dejar la competición si esta no queda reducida a 16 equipos. Estos cuatro clubes advirtieron que pretenden crear una Liga paralela si no se atienden sus exigencias.

Lete convocó también a los máximos representantes de la Liga, Francisco Roca, y de la Federación Española, Jorge Garbajosa, en un intento de encontrar una solución, algo que no parece fácil.

La semana pasada se celebró una reunión de los clubes en Barcelona con la idea de analizar un posible cambio del sistema de competición y el futuro de la Liga. En ese encuentro, el Unicaja, Barcelona, Real Madrid y Baskonia presentaron una propuesta de reforma del torneo para reducirlo a 16 equipos e incluso a 14. Tras hacerlo, abandonaron el encuentro, no sin antes lanzar el órdago de crear una nueva competición privada.

En la reunión de hoy con el CSD, también se abordará el tema de los ascensos y los descensos de la Liga, con el problema del pago del canon como trasfondo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate