Malaga CF

Los argumentos del Unicaja para llegar lejos en los 'play-off'

Brooks, Omic y Okouo, esta mañana
Brooks, Omic y Okouo, esta mañana / Ñito Salas
  • Los jugadores del cuadro malagueño dan sus razones para creer en un buen final de temporada

Llegan las eliminatorias por el título de la ACB, la parte más importante de la temporada y el Unicaja es uno de los equipos más en forma cara a estos 'play-off'. Llega como cabeza de serie (terminó cuarto), se mide al Tenerife en cuartos de final y nadie da por descartado al conjunto de Plaza para alcanzar cotas mayores. El Unicaja ya ganó la Eurocup y se aseguró la plaza para la Euroliga cara a la próxima temporada, por lo que llega a la fase final de la liga española sin presión y con ganas de llegar lo más lejos posible. Los jugadores del equipo malagueño están convencidos de ello y nos dan sus argumentos para creer en el Unicaja cara a estos 'play-off'.

La defensa

Es uno de los puntos fuertes de todos los equipos de Plaza y sus jugadores están muy concienciados de ganar los partidos gracias a su trabajo detrás. Si el rival se queda en una anotación baja, por debajo de los 70 puntos, el Unicaja tiene muchas posibilidades de ganar. Alberto Díaz, uno de los principales baluartes defensivos del equipo, lo resalta: "En los momentos más complicados hemos logrado venirnos arriba gracias a la defensa. Nuestro principal objetivo tiene que ser hacer un buen trabajo en defensa y después lo demás será más sencillo. El conjunto malagueño es uno de los mejores en este aspecto de la Liga, ya que recibe 77,9 puntos por encuentro de media. El problema es que el Tenerife, su primer rival, es el mejor en este apartado, con apenas 71 puntos encajados.

La buena racha del Unicaja

El equipo de Los Guindos está en un momento dulce. El título de la Eurocup sirvió para relanzar al Unicaja y llega a la parte clave de la Liga pletórico. Los jugadores se agarran a este momento de forma: "Estamos con mucha confianza y eso es importante. Si hacemos bien nuestro trabajo, le podemos ganar a cualquiera. Pero también sabemos que los 'play-off' son otra cosa y que tenemos que subir el listón", dice Carlos Suárez. Antes de empezar el cruce por con el Tenerife, el Unicaja ha ganado siete de los últimos ocho partidos en la competición española. Omic también cree que es bueno que el equipo llegue "sin presión" y que siguen teniendo "hambre para hacer más cosas bonitas esta temporada".

Los argumentos del Unicaja para llegar lejos en los 'play-off'

La presión del factor Carpena

"Sabemos que ante nuestro público es muy difícil ganarnos. No esperábamos contar con el factor cancha y tiene que ser un argumento importante para nosotros. Empezamos en casa y eso nos dará confianza", argumenta Díez. El Unicaja es un equipo muy difícil de ganar en el Palacio de los Deportes. Lo saben los jugadores y también los rivales. A lo largo de su historia, el Unicaja ha ganado 13 de las 15 eliminatorias por el título en las que ha tenido factor cancha a favor. Este argumento sólo vale para el primer cruce, ya que a partir de semifinales no tiene este factor pista. Pero el Unicaja también ha demostrado en la Eurocup que es capaz de superar eliminatorias lejos de Málaga.

Nedovic, en estado de gracia

"Está que se sale", repiten los miembros de la plantilla que entrena Plaza. Aunque el Unicaja se caracteriza por un juego coral y por tener muchas amenazas, la realidad es que su jugador franquicia llega a los 'play-off' en la cresta de la ola. Miembro del segundo equipo ideal de la competición, ha terminado entre los más destacados de la ACB en varios apartados (anotación, valoración, tiros de dos, asistencias...). Puede ser el factor determinante del Unicaja y el jugador no rehúye la responsabilidad. "Es cierto que estoy disfrutando mucho en la pista. Me costó volver de la lesión. Pasé un momento difícil y estoy muy bien".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate