Malaga CF

El Unicaja, ante el mejor entrenador de la ACB este año

El Unicaja, ante el mejor entrenador de la ACB este año
  • Txus Vidorreta, técnico del Canarias, elegido por sus colegas de profesión como el más destacado de la temporada regular

El Unicaja se medirá en cuartos de final al Tenerife, el equipo revelación de la temporada, y al que tiene mejor entrenador. Txus Vidorreta ha sido seleccionado como el mejor técnico de la Liga regular en la ACB, un galardón que refleja la gran temporada que ha completado el conjunto canario. El galardón lo otorga la Asociación Española de Entrenadores Españoles.

Esta temporada el proceso de elección ha tenido en cuenta los resultados de los equipos y las votaciones de otros técnicos y miembros del Comité de la Asociación. El bilbaíno obtiene este reconocimiento en el curso de una campaña histórica para el Iberostar Tenerife, que ha finalizado la fase regular con 22 victorias, récord del club en la competición.

“Es un motivo de satisfacción; uno más dentro de una temporada espectacular que estamos viviendo con el Iberostar Tenerife”, valora Vidorreta. “Habíamos tenido premios colectivos, como la clasificación para la Copa del Rey, la clasificación para el Playoff y el título de la Basketball Champions League; ahora me toca este reconocimiento que me llena de orgullo. Es un reconocimiento de la propia AEEB y en el que este año, por primera vez, hemos votado los entrenadores que estamos en la Liga Endesa”.

Vidorreta pone ya la vista en el próximo desafío de su equipo, la eliminatoria del Playoff de la Liga Endesa ante el Unicaja que arranca este próximo domingo. “El próximo reto es un duelo muy exigente ante el Unicaja, vigente campeón de la Eurocup y uno de los equipos más en forma de la competición, que, demás, nos han ganado los dos partidos. Nuestro objetivo es ganar un partido. Si ganamos uno como mínimo nos garantiza llegar al tercero; ganar un partido para nosotros será un reto importantísimo”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate