Malaga CF

Jordan Theodore, base en el radar del Unicaja, tendrá pasaporte comunitario

Jordan Theodore, base en el radar del Unicaja, tendrá pasaporte comunitario
/ FIBA.com
  • El jugador del Banvit es estadounidense, por lo que en principio no tenía cabida en la plantilla

Aunque llega la parte más importante de la temporada para los equipos de la ACB, el Unicaja sigue trabajando en los despachos cara a la próxima temporada. El equipo malagueño pretende renovar a la mayor parte de la plantilla (ya se ha llegado a acuerdos con Nedovic y Brooks) y la idea es sólo cambiar algunas piezas. Una de las pocas cosas claras que hay en el seno de Los Guindos es que hay que buscar un base para suplir a Lafayette, que no seguirá.

Uno de los nombres más interesantes que está en el radar del equipo malagueño es Jordan Theodore, jugador del Banvit que sido elegido MVP de la Basketball Champions League. El problema de Theodore es que es norteamericano y el Unicaja tiene, en principio, las dos plazas extracomunitarias cubiertas con Smith y Fogg. La noticia positiva para los intereses del Unicaja es que Theodore va a obtener la nacionalidad de Macedonia -según publicó el periodista David Pick (https://twitter.com/IAmDPick)-, por lo que tendría pasaporte comunitario, lo que le hace mucho más interesante para el mercado español.

Theodore, de 1,83 de altura y 27 años, está en un momento cumbre de su carrera. Ha promediado 18,5 puntos, 3,5 rebotes y 7,1 asistencias por encuentro en Turquía y está preparado para competir en un equipo de Euroliga, después de jugar en el Banvit, en el Skyliners Frankfurt o en América Latina. Eso sí, su buena temporada hace que esté en el punto de vista de varios clubes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate