Malaga CF

Cruce de 'francotiradores'

Smith lanza a canasta defendido por San Miguel.
Smith lanza a canasta defendido por San Miguel. / Agencia Lof
  • El Unicaja y el Tenerife son los dos mejores equipos en acierto de tres de la ACB

  • El ataque de ambos equipos depende en gran parte de los triples y cuentan con muchos especialistas

Aunque desde cerca de la canasta es más fácil anotar, de tres en tres se avanza más rápido. Los triples son cada vez más importantes en el baloncesto, hay infinitos sistemas para que el balón termine en un tirador y prácticamente todos los jugadores del equipo pueden meter canastas desde más allá de la línea de 6,75.  

El cruce de cuartos de final de la ACBque se vivirá desde el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Málaga entre el Unicaja y el Tenerife será una buena muestra de ello. Se miden los dos mejores equipos de toda la competición desde la línea de tres puntos y del acierto en el tiro exterior dependerá en gran parte el resultado de la eliminatoria. El equipo que entrena Plaza es el mejor en ese apartado; su porcentaje de acierto de tres es del 39,8%, un magnífico dato, ya que es el único conjunto de la competición que se acerca al 40%. El Tenerife está en un 37%, aunque en números totales ha anotado algunos triples más que el Unicaja. Ambos equipos anotan una media en torno a 30 puntos por partido desde más allá de la línea de 6,75, lo que da muestra de la importancia del triple en su juego.

En el conjunto malagueño, salvo Omic, Musli y Okouo, todos los jugadores tienen buena mano desde lejos. Pero es que cuenta con cinco tiradores que meten más del 40% de los tiros de tres que intentan: Smith, Nedovic, Fogg, Díaz y Waczynski. En el caso del alero polaco, su baja restará potencial exterior al equipo, ya que Eyenga es un jugador que se maneja mejor en posiciones más cercanas al aro o en contraataque.

En el Tenerife, Doornekamp, San Miguel, Grigonis, White o Bassas son sus principales amenazas, sin contar con los lesionados Abromaitis y Beirán. Destaca en este apartado el ala-pívot canadiense Doornekamp, el segundo jugador con mejor porcentaje de triples de la competición y una pieza muy valiosa para Txus Vidorreta, ya que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Es el jugador que más tiempo pasa en pista y el más valorado del rival del Unicaja.

Tanto Plaza como Vidorreta conocen a la perfección los puntos fuertes del rival y saben que parar a los jugadores exteriores será un aspecto fundamental en la eliminatoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate