Malaga CF
En la imagen inferior, pincha sobre cada uno de los jugadores para conocer cómo llega a los 'play-off'.
En la imagen inferior, pincha sobre cada uno de los jugadores para conocer cómo llega a los 'play-off'.

Así (de bien) llega el Unicaja a los 'play-off'

  • El equipo malagueño ha ganado siete de los últimos ocho partidos y cuenta con algunos jugadores en el mejor momento de su carrera

El Unicaja está de dulce. En uno de sus mejores momentos de la temporada y eso que ganó el título de la Eurocup a principios de abril. No es un análisis subjetivo, ya que le avalan los datos. El conjunto malagueño llega a las eliminatorias por el título con siete victorias en ocho partidos. Desde que levantara el trofeo europeo en la Fonteta a principios de abril, el equipo malagueño sólo ha perdido un sólo encuentro, en el Palau ante el Barcelona (89-70).

Obradoiro, Andorra, Tenerife, Manresa, Baskonia, Murcia y Betis han sido sus víctimas en estas últimas semanas de competición, en las que el Unicaja se ha mostrado pleno de confianza. Incluso el conjunto malagueño se ha permitido el lujo de bajar algo el nivel defensivo en algunos de estos encuentros, pero eso no le ha impedido ganar. La dinámica positiva del conjunto de Plaza es evidente, algo muy importante cara a los 'play-off' que empiezan el domingo ante el Tenerife.

Si como colectivo el cuadro malagueño está funcionando como un reloj es en parte también a que algunos de sus jugadores están pasando por su mejor momento con la camiseta del Unicaja. Nedovic es un claro ejemplo de ello, promediando más de 20 de valoración en los últimos cuatro encuentros y resultando determinante para su equipo. También Jamar Smith, con casi 15 puntos de media en los últimos dos meses de competición. Dani Díez, Suárez o Fogg son jugadores que también llegan con mucha confianza a las eliminatorias por el título.

En el lado más negativo quizás hay que destacar el papel de los pívots Musli y Omic, que no llegan en su mejor momento. Al serbio le está costando recuperar el ritmo competitivo tras su lesión y el esloveno también ha perdido algo de chispa, pese a que sus números son buenos. Recuperar los dos principales hombres altos de la plantilla será fundamental para que el Unicaja llegue lo más lejos posible en las eliminatorias. También es una incógnita el rendimiento de Eyenga, recién llegado al equipo para sustituir al lesionado Waczynski. El equipo pierde un tirador, pero gana un jugador muy físico, que aporta defensa y que puede jugar también cerca del aro. El problema es que apenas ha tenido una semana de entrenamiento con sus nuevos compañeros antes del inicios de los 'play-off' por lo que su aclimatación tiene que ser rápida forzosamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate