Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja retira el domingo la camiseta de Berni Rodríguez

Berni Rodríguez, cuando militaba en el Unicaja
Berni Rodríguez, cuando militaba en el Unicaja / Sur
  • El acto se celebrará en el descanso del primer choque de los 'play-offs' ante el Iberostar Tenerife

El próximo domingo el Unicaja y su afición vivirán un acto histórico en el descanso del primer partido del play-off ACB, que disputarán el Unicaja ante Iberostar Tenerife. El club realizará el acto de retirada del dorsal número 5 en homenaje a Berni Rodríguez tal y como ya se informó esta semana. Por ello desde el Unicaja se quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados malagueños al baloncesto para que no falten a un partido tan importante a nivel deportivo e histórico. Este acto estaba previsto inicialmente para el último partido de la fase regular, que enfrentó al Unicaja con el Betis Energía Plus, pero la complicada situación en la que llegó el conjunto sevillano al partido desaconsejaba celebrarlo, de ahí que se celebre este domingo.

Berni Rodríguez anunció su retirada del baloncesto el verano pasado, y ya en aquellos días el Club decidió, en consenso con el protagonista, hacer el acto de retirada del dorsal número 5 en honor al jugador que más veces ha defendido la camiseta malagueña a final de temporada. Ese día ha llegado y el acto será el domingo durante el descanso del partido entre el Unicaja e Iberostar Tenerife.

Canterano críado en Los Guindos desde los 8 años, Berni Rodríguez fue capitán del Unicaja durante 12 temporadas (militó 13 en el primer equipo). Debutó luciendo el número 12 -el que en el pasado fue de uno de sus ídolos, Nacho Rodríguez-, y en su segunda temporada con el primer equipo comenzó a lucir el número 5, que ya vistiera en los equipos de nuestra cantera.

Este dorsal lo vistió hasta su último partido con el Unicaja, nunca más. Berni lució el 41 en sus equipos posteriores, UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla. En el Unicaja nadie ha vuelto a utilizar el dorsal 5 por expreso deseo del club. Por ello, la familia del Unicaja brindará un merecido reconocimiento a uno de los principales protagonistas de la época más dorada del baloncesto malagueño.

Berni Rodríguez es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Unicaja, habiendo defendido nuestros colores en 683 partidos oficiales, con un total de 14.326 minutos. Encabeza las clasificaciones históricas del Club en puntos (4.742), victorias (397) asistencias (1.409), recuperaciones (549), tiros libres anotados (853), triples anotados (651) y valoración (3.860).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate