Diario Sur
Malaga CF

Eyenga, debutante y héroe a la vez en el Unicaja

Christian Eyenga mete una canasta al Tenerife.
Christian Eyenga mete una canasta al Tenerife. / ACB Media
  • El alero, que sólo lleva una semana en el equipo, fue el mejor del conjunto malagueño

Estaba feliz por venir a Málaga. Aunque sólo tenga un contrato de varias semanas, hasta final de temporada. Pero Christian Eyenga regresaba a la ACB, liga en la que empezó su carrera profesional y desde la que dio el salto a la NBA. El congoleño sabía que no iba a tener mucho tiempo para hacerse un hueco en la plantilla. Pero ha sido más que suficiente.

Eyenga, tras sólo una semana de entrenamiento con sus jugadores, hizo este domingo el debut soñado por cualquier jugador. En el primer partido del play-off resultó absolutamente determinante para el Unicaja y protagonizó una inesperada exhibición.

21 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración en 17 minutos de juego fue la aportación del congoleño, que salió del banquillo para tratar de frenar a Kirksay, pero que pronto se convirtió en un referente en ataque. Aunque desde el tiro exterior no estuvo tan acertado, la primera bola que tocó acabó en un mate. Y después el alero empleó todo su poderío físico para penetrar, correr al contraataque o anotar cerca del aro. Tremendo el debut del jugador congoleño, que fue despedido del Carpena entre gritos de MVP. Fue a la vez debutante y héroe en la victoria del Unicaja ante el Tenerife (79-65).

"Para mí es un sueño jugar aquí y debutar así. Es como si fuera un 'fan' del equipo, algo más de un jugador. La integración ha sido fácil para mí, habló español e inglés y conozco la ACB. He tenido un poco de suerte"

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate