Malaga CF

Llegó la hora de la verdad

Jamar Smith y Kyle Fogg bromean antes del comienzo de un entrenamiento esta semana.
Jamar Smith y Kyle Fogg bromean antes del comienzo de un entrenamiento esta semana. / Ñito Salas
  • El Unicaja, preparado para afrontar una eliminatoria compleja ante el Tenerife

Llegó el momento decisivo de la temporada y también el más atractivo. Después de ocho meses de competición, las próximas tres semanas decidirán al campeón de la Liga ACB. Cuando comenzó el campeonato, el Unicaja no aparecía entre los aspirantes, pero la particular reconversión que ha sufrido durante este tiempo ha relanzado sus aspiraciones hasta el punto de que hoy es un adversario incómodo para cualquiera que quiera luchar por la Liga. Ha llegado a la fase por el título como cabeza de serie, ha ganado un título europeo y ha logrado regresar a la Euroliga. Es decir, llega con los deberes hechos, sin presión y dispuesto a todo.

Su primer obstáculo será un rival con las mismas sensaciones, de ahí el peligro de esta primera eliminatoria de cuartos de final. El Iberostar Tenerife es el conjunto revelación de la temporada, dirigido por el mejor entrenador del año, Txus Vidorreta, que también acaba de celebrar un título, en su caso el de la Champions Baskeball League de la FIBA, y que, para colmo, es la mejor defensa de la Liga ACB. Como se puede comprobar, el Unicaja no lo va a tener nada fácil por mucho que le haya ganado los dos encuentros al conjunto canario esta temporada. Por primera vez esta temporada, el conjunto de Plaza parte con la condición de favorito, así que habrá que ver cómo maneja esta presión extra, y también con el factor campo a favor en una eliminatoria, pues el título de la Eurocup se logró, como es sabido, superando al Bayern, Lokomotiv y Valencia sin esta ventaja de pista.

Para el aficionado es un duelo muy atractivo, pues se enfrentan dos equipos que, pese a haber conseguido sus objetivos esta temporad, han seguido compitiendo a gran nivel después. Y ojo porque el Tenerife podría tener un premio extra, la Euroliga, si alcanza las semifinales. En el cuadro malagueño cabe resaltar el previsible debut de Eyenga, sustituto del lesionado Waczynski.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate