Diario Sur
Malaga CF

Díez: «No será fácil volver con un dos cero»

Dani Díez protege un rebote (archivo).
Dani Díez protege un rebote (archivo). / Mariano Pozo. ACB
  • El alero del Unicaja destaca la dificultad de volver a ganar al Iberostar Tenerife el viernes

El Unicaja está a un paso de las semifinales de la Liga ACB y sólo le queda ganar al Iberostar Tenerife el próximo viernes (22.00 horas). El conjunto malagueño es favorito, pero en el vestuario son conscientes de la dificultad que encontrarán en este segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final. Esta mañana, Dani Díez analizó el partido y reconoció lo complejo del mismo.

“Es muy difícil ganar a un equipo de este nivel tres o cuatro veces seguidas, por eso tenemos que estar alerta. Hay mucha gente que espera que volvamos con un dos a cero, pero será difícil. De todas formas somos el Unicaja y hemos ganado en canchas muy complicadas esta temporada”, dijo el alero.

El madrileño destaca que ahora la presión es para el conjunto canario, que está ante un encuentro a vida o muerte. “La presión es ahora para ellos porque necesitan ganar. Estará todo vendido y nos esperamos un partido complicado. Sabemos que será un partido difícil porque allí han caído grandes equipos. Y como he dicho, aunque es el Tenerife es un rival complicado y queremos hacer un gran trabajo porque queremos clasificarnos para las semifinales”.

Díez reconoció que han trabajado en la defensa del francés Kirksay que le causó muchos problemas al Unicaja en el partido del doming. “Hemos visto muchos vídeos de esos partidos. Hicimos muchas ayudas en ese lado del campo permitiendo tiros libres desde la esquina. Hay que ajustar más, aunque no vamos a dar muchos detalles de lo que haremos”, bromeó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate