Malaga CF

La Euroliga, pendiente del Unicaja para dar una invitación

Alberto Díaz y Carlos Suárez, en un partido de Euroliga de la temporada pasada
Alberto Díaz y Carlos Suárez, en un partido de Euroliga de la temporada pasada / Sur
  • El club es protagonista porque dependiendo de su posición en la Liga ACB, la Euroliga podrá invitar a otro equipo o no

El mundo al revés. La Euroliga está muy pendiente de la clasificación final del Unicaja en la Liga ACB para dar una invitación extra a otro equipo para el torneo de la próxima temporada. Resulta llamativo, que desde que se quedó fuera del nuevo formato de competición que entró en funcionamiento esta temporada, el club malagueño fue uno de los candidatos a recibir esta invitación. Ahora es protagonista porque dependiendo de su posición en la Liga ACB, la Euroliga podrá invitar a otro club o no.

La explicación es la siguiente. Si el Unicaja es el equipo mejor clasificado de los que no tienen licencia A (Real Madrid, Barcelona y Baskonia) obtendrá la plaza para la Euroliga por esta vía, mientras que la plaza que logró al ser campeón de la Eurocup, se convertirá en una invitación que la Euroliga administrará según sus intereses.

Sin embargo, si el Unicaja no es el mejor por detrás de los ‘licenciados’, será otro equipo de la Liga (Gran Canaria, Valencia, Tenerife o Andorra) el que tendrá la oportunidad de jugar la Euroliga la próxima temporada gracias a la plaza extra que tiene otorgada la Liga ACB.

Esto iría en contra de los intereses de la Euroliga, que días atrás anunció que no renovaría la invitación al Darussafaka Dogus para la próxima campaña. Además de los once clubes con licencia A (Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa, Olympiacos, Panathinaikos, Anadolu Efes, Fenerbahçe, CSKA, Maccabi, Armani Jeans Milán y Zalguiris Kaunas), también tienen plaza el campeón de Alemania, el subcampeón de la VTB rusa, el campeón de la Liga Adriática (Estrella Roja), el campeón de la Eurocup (el Unicaja) y un invitado. Si un quinto equipo español logra la plaza para la Euroliga, se acabaron las invitaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate