Malaga CF

El Unicaja quiere ser primero y último

Omic lanza un gancho ante Bogris, del Tenerife.
Omic lanza un gancho ante Bogris, del Tenerife. / Álvaro Cabrera
  • Buscará el pase a semifinales en una pista en la que sólo ganaron otros tres equipos

  • El pabellón Santiago Martín, donde cayeron el Madrid y el Barcelona, estará lleno el viernes para el segundo duelo frente al Tenerife

Al comienzo de la temporada, la visita al Santiago Martín de Tenerife era vista por muchos como «una victoria segura». Sin embargo, el desarrollo de la Liga demostró que el triunfo conseguido allí por el Unicaja el 23 de octubre valía su peso en oro, pues el Iberostar Tenerife se convirtió en el equipo revelación de la temporada e hizo de su cancha un fortín. El equipo malagueño fue el primero en ganar al cuadro canario en su pista, y quiere cerrar el círculo este viernes sumando otra victoria que lo clasifique para las semifinales de la Liga ACB.

Aquel triunfo en Tenerife permitió, por ejemplo, al Unicaja acabar la fase regular como cabeza de serie. Resulta llamativo que desde que se impuso por un ajustado 72-73 en la quinta jornada, ningún otro equipo logró vencer en el Santiago Martín hasta que en la vigésimo primera jornada el Gran Canaria ganó en el derbi canario (60-70).

Entre medias hubo un rosario de ‘víctimas’ de la buena temporada del Tenerife, que ganó al Estudiantes, Fuenlabrada, UCAM, Andorra, Barcelona y Joventut, y posteriormente, en el tramo final de la Liga, al Real Madrid, Zaragoza, Bilbao y Manresa.

Además del Unicaja y el Gran Canaria, sólo el Valencia (62-65) y el Baskonia (72-76) han sido capaces de salir victoriosos de una pista en la que además, el Iberostar Tenerife conquistó el título de la Basketball Champions League de la FIBA. En el torneo europeo también mostró una gran solidez, pues ganó nueve de los once partidos que jugó.

Además de esta trayectoria, el conjunto entrenador por Txus Vidorreta ya demostró en Málaga que es un rival muy incómodo por su estilo de juego y la gran defensa que despliega. El Unicaja también tendrá que superar la presión que llegará desde las gradas, pues ayer quedaban menos de cien entradas, por lo que el pabellón se llenará el domingo. A pesar de esto, el cuadro malagueño atraviesa por un gran momento de forma y, tras ser el primer equipo que ganó en el Santiago Martín, también quiere ser el viernes el último.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate