Malaga CF

Las situaciones de Alberto Díaz y Okouo se abordarán al final de la temporada

Las situaciones de Alberto Díaz y Okouo se abordarán al final de la temporada
  • Todo está muy encaminado, pero hay algunos asuntos que también se deben afrontar, como es la situación de estos dos jugadores

El Unicaja de la próxima temporada es ya muy reconocible, pues está intentando apostar por una continuidad del proyecto deportivo. Se han perfilado varias renovaciones y apalabrado algún fichaje, como el de Dragan Milosavljevic. Todo está muy encaminado, pero hay algunos asuntos que también se deben afrontar, como es la situación de Alberto Díaz y Viny Okouo.

Son los dos canteranos que hay en la primera plantilla, y también son situaciones muy distintas. El caso más llamativo es el de Díaz, que esta temporada se ha convertido en pieza clave y alma del equipo. El MVP de la final de la Eurocup firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas con una tercera opcional, que ahora podría ser revisado, según se apuntó a SUR. Su rol en la plantilla ha cambiado por completo, así que es comprensible que se piense en un nuevo escenario económico para él.

Díaz es junto a Viny Okouo el jugador con el salario más bajo del Unicaja. Este verano estará con la selección española y en el mercado los cupos de calidad y con capacidad para competir a este nivel son habas contadas. Su caso, se abordará al final de la temporada, tal y como sucedió el pasado verano.

Okouo, por su parte, de sólo 19 años, también será protagonista, aunque en su caso, la clave no será económica, sino ver cuál es su papel en el equipo. A día de hoy, y teniendo en cuenta que el mercado puede variar los planes del Unicaja, la idea es que la plantilla esté compuesta por 12 jugadores y que dos canteranos, ocupen las fichajes 13 y 14. Los jóvenes, en principio, serían Okouo y Karahodzic.

Como ya explicaba Plaza días atrás, al canterano le tiene reservado un papel importante. La explicación es que el pívot, como jugador número trece, reemplazará a alguno de los hombres altos previsiblemente en la Liga ACB, de ahí las palabras del entrenador. «Va a tener una gran responsabilidad el año que viene. Va a ser un jugador… Cuidado con él», dijo. Para que Okouo pueda entrar y salir de la plantilla y así cumplir con el mínimo de cupos tendría que tener ficha del equipo vinculado, tal y como ocurre con Doncic en el Madrid o Vezenkov en el Barcelona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate