Malaga CF

El Unicaja, rumbo a Tenerife para sentenciar la serie

fotogalería

/ Fernando González

  • El equipo malagueño viajó esta mañana a la isla para concentrarse cara al partido de este viernes

El Unicaja partió esta mañana del Aeropuerto de Málaga hacia Tenerife para concentrarse en la isla cara al partido de 'play-off' de mañana en el pabellón insular Santiago Martín (22.00 horas). El conjunto malagueño, tras tres días de trabajo en el Carpena, se entrenará ya hoy en la cancha del Ibertostar Tenerife para preparar el segundo encuentro de los cuartos de final. El objetivo del equipo que entrena Plaza es claro: sumar la segunda derrota ante el Tenerife y sentenciar así la serie por la vía rápida. Aunque en caso de un tercer partido el Unicaja jugaría en Málaga ante su público, nadie quiere pensar ahora en ese 'colchón' y el equipo encara el partido del viernes como si la eliminatoria estuviera empatada, como ya dijo el propio Plaza tras la victoria del domingo.

El entrenador catalán podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Waczynski, que ha sido sustituido por Eyenga. Precisamente el alero congoleño fue el factor clave e inesperado del primer partido. Ante la buena defensa del Tenerife sobre hombres como Smith o Nedovic, Eyenga aprovechó su velocidad y poderío físico para anotar con facilidad. El equipo tinerfeño, mejor defensa de la Liga, seguro que ha tomado buena nota.

El Unicaja tendrá que remar mañana en contra de un pabellón insular lleno, que espera con impaciencia su primer partido de 'play-off' desde hace décadas. Además, tanto los jugadores como el entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, han insistido en los últimos días en la falta de equilibrio arbitral que ellos percibieron en el partido disputado en Málaga. Es una forma de presionar al arbitraje e intentar así igualar la eliminatoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate