Malaga CF

Puntos a favor y en contra para que el Unicaja gane esta noche en Tenerife

Puntos a favor y en contra para que el Unicaja gane esta noche en Tenerife
  • El equipo malagueño quiere sentenciar la eliminatoria en el pabellón insular Santiago Martín (22.00 horas)

El Unicaja está a un sólo paso de las semifinales de la Liga Endesa, fase que alcanzaron en dos de las tres últimas temporadas. Para eso tendrán que ganarle un partido más al Iberostar Tenerife y esta noche tienen la primera oportunidad en el Santiago Martín (22.00 horas, por Movistar+, dial 55). Será un partido complicado, con un pabellón en el que no habrá un asiento vacío y con un equipo rival que está ante un partido a vida o muerte. ¿Qué opciones tiene el Unicaja de ganar esta noche en Tenerife? Estos son los puntos a favor y en contra del conjunto malagueño.

A favor

Dinámica positiva. El Unicaja lleva un mes sin perder, ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado y, desde que ganó la final de la Eurocup a principios de abril, sólo ha sufrido una derrota, ante el Barcelona. El conjunto malagueño está en uno de sus momentos más dulces y esta tendencia positiva puede resultar determinante también esta noche.

Antedecendes ante el Tenerife. El Unicaja parece tenerle cogida la medida al Tenerife, al que ya le ha ganado esta temporada en tres ocasiones. Es algo que viene también de temporadas anteriores, ya que el conjunto tinerfeño no le gana al Unicaja desde la temporada 2012-2013, cuando el equipo que dirigía entonces Repesa perdió en el pabellón insular.

Banquillo. La aportación de los jugadores que salen del banquillo ha sido muy superior por parte del Unicaja que del Tenerife. El equipo malagueño tiene una plantilla más amplia y por lo tanto cuenta con más amenazas. Además, la irrupción de Eyenga en el primer partido de cuartos también aumentó este desequilibrio.

Dominio físico y defensa. El Unicaja ha sabido en los partidos anteriores dominar el rebote e imponer su fortaleza física. Aunque los pívots del Unicaja no están muy entonados en los últimos encuentros, Musli y Omic pueden hacerle mucho a daño a los '5' del Tenerife, Fran Vázquez y Bogris. En defensa, el Unicaja también ha sido capaz de reducir la aportación de los mejores hombres del cuadro tinerfeño.

En contra

En casa, más fuertes. El Tenerife es un equipo que en su cancha es muy difícil de batir. El Unicaja de hecho fue el primero en lograrlo en la temporada regular, pero en el Santiago Martín han caído equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Desde hace días no hay entradas disponibles y los 5.100 aficionados que acudirán al pabellón generarán mucha presión hacia el Unicaja.

Presión sobre el arbitraje. El Tenerife se ha sentido muy molesto con el arbitraje del primer partido disputado en Málaga. Entrenador, jugadores y directivos hablaron de falta de equilibrio, por la diferencia de tiros libres entre ambos equipos. Esa presión puede condicionar el arbitraje esta noche y jugar a favor del equipo local.

Pese a todo, un gran baloncesto. Es su gran argumento. El Tenerife es un equipo mucho más modesto que el Unicaja, su presupuesto es de los considerados humildes de la ACB y en su plantilla no hay estrellas con sueldos elevados. Por eso en la eliminatoria ante el Unicaja no tienen el papel de favoritos. Pese a todo, el conjunto de Txus Vidorreta ha mostrado durante toda la temporada un gran baloncesto. Es de los equipos que mejor ha jugado en la ACB, su capacidad para mover el balón y buscar buenas situaciones de tiro le ha dado muchas victorias y además son la mejor defensa de toda la competición. Un hueso duro de roer.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate