Diario Sur
Malaga CF

Por primera vez todas las eliminatorias de cuartos llegan al último partido

  • El Unicaja se jugará la clasificación ante el Tenerife este domingo a las 21.30 horas

Las victorias este viernes del MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife sobre Real Madrid y el Unicaja, respectivamente, mandan sus eliminatorias el tercer y definitivo partido que se disputará este doming. Valencia Basket-FC Barcelona Lassa y Baskonia-Herbalife Gran Canaria también necesitarán un duelo más para resolverse. Es la primera vez en la historia de la Liga Endesa que las cuatro series de cuartos de final van al último partido.

Desde la fundación de la ACB en 1983 hasta la campaña 1995-96, la ronda de cuartos de final se disputó al mejor de tres partidos. Entre la temporada 1996-97 y la 2006-07, al mejor de cinco encuentros. Y desde la 2007-08 hasta la actualidad, de nuevo al mejor de tres. En ninguna de las 33 ediciones anteriores de la Liga Endesa se había llegado al partido decisivo en todas las eliminatorias de cuartos.

En la campaña inaugural, la 1983-84, tres de las cuatro series (Real Madrid 2 - Licor 43 1, Cacaolat 1 - Joventut Massana 2 y Cajamadrid 1 - CAI Zaragoza 2) llegaron al último partido; todas menos la que disputaron FC Barcelona y OAR Ferrol, que se resolvió por 2-0. En la 2012-13, de nuevo tres eliminatorias llegaron al último partido: Laboral Kutxa Baskonia 1 - Herbalife Gran Canaria 2, FC Barcelona Regal 2 - Bilbao Basket 1 y Valencia Basket 1 - CAI Zaragoza 2. Pero el Real Madrid resolvió en dos la suya frente al Blusens Monbus evitando el pleno. Fueron las dos ocasiones en que más cerca se estuvo de esta situación.

En el 'play-off' de la Liga Endesa 2017 de momento se han registrado ocho triunfos locales. Entre ellos, las primeras victorias de siempre de MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la competición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate