Diario Sur
Malaga CF

Tercera semifinal en cuatro años

Eyenga realiza un mate y los aficionados lo celebran al fondo de la imagen. :
Eyenga realiza un mate y los aficionados lo celebran al fondo de la imagen. : / Salvador Salas
  • El Unicaja volverá a medirse al Real Madrid por un puesto en la final, como en 2013

Una temporada histórica como la que está viviendo el Unicaja no merecía acabar con una derrota en casa en los cuartos de final de la ACB. No era el guión escrito para un equipo que este año ha ido de menos a más y que ha demostrado ser competitivo en las situaciones más delicadas. El conjunto malagueño le volvió a dar ayer otra alegría a su afición, eliminando al Tenerife en el tercer partido de la serie y clasificándose para las semifinales de la ACB. El Unicaja, quinto mejor presupuesto del baloncesto español, terminó entre los cuatro mejores de la competición en la Liga regular y hará lo mismo en los ‘play-off’, algo que tiene mucho mérito.

Será la tercera semifinal que dispute el conjunto malagueño en las cuatro últimas temporadas, desde que Joan Plaza tomara las riendas del equipo en 2013. El balance desde luego es más que positivo. Sólo la pasada campaña el equipo no estuvo entre los cuatro mejores, al caer de manera contundente en los cuartos de final ante el Valencia. Esta semana, el cuadro de Los Guindos afrontará un reto aún mayor: tratar de eliminar al Real Madrid para clasificarse para la final de la ACB. El Unicaja y el conjunto blanco vuelven a cruzarse en unas semifinales, como ya hicieron en la primera temporada de Plaza al frente del equipo.

Entonces ganó el Madrid por 3-1, pero la serie fue mucho más igualada que lo que refleja este resultado. El equipo malagueño, con Fran Vázquez y Carlos Suárez a un gran nivel, lograron forzar una prórroga en el primer partido en Madrid (98-93) y en el segundo sólo perdieron por dos puntos (89-87). Ganó el Unicaja su primer partido en Málaga en otro partidazo en el Palacio (88-75), pero cayó en el cuarto partido, en la segunda prórroga de la eliminatoria (79-89). Una de las semifinales más igualadas y emocionantes de las últimas temporadas que el Unicaja quiere revivir ahora, pero con otro resultado final.

El formato será el mismo que entonces, con una serie al mejor de cinco partidos, con los dos primeros en Madrid (miércoles y viernes, a las 20.30) para que después la serie viaje a Málaga (domingo, a las 18.30). En caso de que fuera necesario un quinto, se volvería a la capital.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate