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El Unicaja ya es finalista en las redes sociales

El Unicaja ya es finalista en las redes sociales
/ Twitter Deportes y Finanzas
  • Sólo el Real Madrid mejora los registos del club malagueño en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Antes de que comience hoy la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB ante el Real Madrid, el Unicaja podría decir que ya es finalista. Así lo indican los datos obtenidos por el club en las redes sociales durante el pasado mes de abril y que lo colocan como el segundo mejor de la Liga Endesa en este importante sector.

Al amparo del tirón del equipo de fútbol, el rival de esta noche, domina las redes sociales de forma clara, pues es el que obtiene mejores resultados tanto en interacciones en Twitter (87.122), como en Facebook (324.094), en Instagram (570.046) y en el portal de vídeos YouTube (41.877). Sin embargo, llama mucho la atención que en los datos recogidos por la web 'Deporte y Finanzas', el Unicaja es segundo en el cómputo general. Por ejemplo, el Twitter logró 23.321 interacciones, el tercer mejor registro, por detrás del Baskonia (23.809). En Facebook es segundo con 58.567, muy por delante del Valencia que es tercero (35.565). Las publicaciones del Unicaja en esta red social durante el mes de abril tuvieron un alcance de más de un millón de personas, según los datos que maneja el propio club. Donde tiene que mejorar bastante es en Instagram (52.209), pues, además del Real Madrid, también tiene por delante al Valencia, Baskonia y Barcelona.

Otro dato positivo del Unicaja llega en las visualizaciones de sus vídeos en YouTube, con más de 40.688, por detrás del Madrid, pero por delante del Valencia (20.147).

A la hora de interpretar estos datos hay que tener en cuenta el momento deportivo por el que atravesaba cada equipo a esas alturas del año. Por ejemplo, el Real Madrid estaba disputando los 'play-off' de la Euroliga contra el Darussafaka, al igual que el Baskonia, que se enfrentó al CSKA de Moscú. El Unicaja jugó la final de la Eurocup el 5 de abril y durante los días previos y posteriores al éxito continental sus datos de interacciones se dispararon tanto en Facebook como en Twitter, según explica el responsable de redes sociales de Unicaja, Ignacio Almarcha. Especialmente positivos fueron los datos logrados en YouTube, pues los vídeos de la llegada del equipo a Málaga tras ganar la final y el montaje posterior que se hizo sobre todo lo que aconteció en aquellos días, tuvieron una audiencia enorme.

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