Malaga CF

El 'taponazo' decisivo que fue falta

El 'taponazo' decisivo que fue falta
  • El Unicaja protestó la acción Nocioni sobre Omic en un momento clave del partido

Quedaban cuatro minutos para el final del partido y la tensión era máxima. El Unicaja apretaba al Real Madrid y con 63-56 en el marcador, Nedovic asistió a Omic que se disponía a machacar cuando apareció Nocioni para colocarle un tapón. Lo aficionados del conjunto blanco lo celebraron por todo lo alto, mientras Omic reclamaba que el jugador argentino le había hecho falta. El juego continuó y Hunter anotó, así que el Unicaja pasó de haber podido situarse a cinco puntos a perder por nueve.

Omic se jugó la técnica porque continuó con sus protestas, pero no había marcha atrás. Sólo unos segundos después, la Liga ACB publicaba en Twitter un vídeo con la jugada y el siguiente comentario. "¿El mejor tapón del 'play-off' de la Liga Endesa? ¡Vaya gorrazo del Chapu Nocioni!".

Lo curioso del asunto es que las imágenes no sólo demostraban que el tapón fue ilegal, sino que daban la razón a Omic. Nocioni efectivamente taponó la canasta, pero lo hizo mientras con la mano derecha se colgaba del brazo del jugador del Unicaja e impedía que se elevase más. Aunque con el desarrollo del partido, la jugada quedó olvidada, la realidad es que tuvo una incidencia clave en la derrota del equipo malagueño, que ya no pudo remontar esos siete puntos de desventaja y el Madrid, en un final muy apurado, ganó por sólo tres. ¿Qué habría pasado si Omic hubiese anotado la canasta y además los árbitros hubiesen señalado la falta?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate