Malaga CF

El Milán piensa en Joan Plaza para suplir a Repesa

Joan Plaza.
Joan Plaza. / EFE
  • El técnico del Unicaja, además de Sergio Scariolo, entre los favoritos del conjunto italiano

El Unicaja puede encontrarse con un serio contratiempo en su planificación para la próxima temporada. El Emporio Armani Milán piensa en Joan Plaza como sustituto de Jasmin Repesa, que no seguirá al frente del conjunto italiano.

El Milán fue eliminado ayer en las semifinales de la Liga italiana por el Dolomiti Energía de Trento por un contundente 4-1, y esto ha sido la sentencia para Repesa. El club italiano ya ha decidido que no continuará dirigiendo al equipo y ha comenzado a pensar en el futuro sin él, tal y como ya saben los agentes del técnico croata. En el entorno del club milanés se valora la posibilidad de contar con Plaza, como hoy apuntaba el portal 'Encestando', pero también con Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional. El contrato del seleccionador italiano con la Federación Española contempla la posibilidad de que pueda compatibilizar el cargo con un equipo, aunque esto podría ser un problema para el Milán.

El club italiano no está para pruebas después de haber firmado una temporada decepcionante. Fue el peor equipo de la fase regular de la Euroliga y ahora ha llegado el revés en la Liga, donde por presupuesto, era el favorito al título.

El interés del Milán en Plaza no es nuevo, pues hace dos temporadas ya valoró su fichaje, pero el barcelonés renovó entonces por el Unicaja, y el equipo italiano optó por la opción de Repesa, que ya conocía la liga del país tras su paso por el banquillo del Benetton de Treviso.

Ahora hay que esperar acontecimientos valorando el nuevo panorama.

Joan Plaza tiene contrato para la próxima temporada, pero su compromiso con el Unicaja contempla una salida hasta el 10 de julio previo pago de 150.000 euros por cualquiera de las dos partes. El Unicaja no moverá ficha en este sentido, pues quiere que continúe, a pesar de que en el seno del consejo de administración no cuente con muchos adeptos, así que será el técnico de Barcelona el que tendrá que posicionarse: Seguir en Málaga o cambiar de aires si finalmente se confirma una oferta del Milán.

¿Qué pasará si Plaza se marcha? Este escenario no pilla al Unicaja con el paso cambiado. Al comienzo del año, antes de que se lograse el título de la Eurocup, el club cajista tenía decidido poner fin a la vinculación con Plaza, y ya entonces sondeó a algunos técnicos como Txus Vidorreta, y también se lo vinculó con Veljko Mrsic y Fotis Katsikaris. La opción de Vidorreta se ha complicado, primero por su choque con la afición del Unicaja tras la eliminatoria de cuartos de final contra su actual equipo, el Tenerife, pero también por los rumores que lo sitúan en otros banquillos como el del Valencia.

Mrsic, exjugador del Unicaja, tiene contrato con el Cedevita, con el que hace sólo dos días ganó la liga de Croacia al superar al Cibona en la final, sólo unas semanas después de haber quedado segundo en la Liga Adriática. Su contrato contempla una salida a un club de la Euroliga previo pago de una cantidad. Por último, Katsikaris tiene contrato con el UCAM Murcia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate