Malaga CF

Adiós a una temporada histórica con la incertidumbre sobre el futuro de Plaza

Adiós a una temporada histórica con la incertidumbre sobre el futuro de Plaza
  • El entrenador, que tiene contrato para la próxima campaña, no despejó ayer las dudas sobre su continuidad en el Unicaja

Pitaron los árbitros el final del partido y los jugadores se fueron hacia el túnel de vestuarios con caras de pocos amigos. El 3-0 ante el Real Madrid quizás no era el final esperado para una temporada que se puede calificar de sobresaliente. Se ganó la Eurocup (un título 11 años después), se logró la clasificación para la Euroliga, el gran objetivo de la campaña, y se ha terminado entre los cuatro primeros de la Liga Endesa. Que en semifinales no se haya logrado ganar un partido deja cierto sabor agridulce, pero eso no empaña el resto de la campaña.

Por eso los aficionados del equipo malagueño despidieron ayer al equipo por todo lo alto. Esperaron a que volvieran los jugadores a la pista y les brindaron una gran ovación. La grada cantó el himno, los más afortunados se fotografiaron con los jugadores e incluso alguno se llevó su camiseta y se volvió a escuchar lo de «¡Alberto, selección!» en referencia al base malagueño.

Fue el adiós a una temporada histórica en la que Málaga ha vuelto a disfrutar del Unicaja como hacía tiempo que no pasaba y ahora se abre un periodo que está marcado por el futuro de una persona:Joan Plaza.

El entrenador del conjunto malagueño cierra su cuarta temporada en Málaga con un título en el bolsillo y podría ponerle punto final a su relación con el Unicaja. El técnico de Barcelona vuelve a estar muy valorado y su nombre empieza a sonar para ocupar otros banquillos importantes.

Plaza, que en Málaga cobra un buen sueldo (750.000 euros) y que tiene contrato en vigor para la próxima temporada, seguirá en el Unicaja si quiere, ya que el club cuenta con él en el regreso a la Euroliga. Durante la temporada el entrenador ha comentado que estaba buscando casa en Málaga y que su idea era quedarse en la Costa del Sol, donde se encuentra a gusto. Pero también es cierto que Plaza está abierto a cambiar de aires, sobre todo si llama a su puerta algún club de Euroliga que le ofrezca un proyecto ambicioso. En Italia ya se comenta que el Armani Milán, que no renovará a Repesa, piensa en el técnico del Unicaja. Allí cobraría más que en Málaga y además contaría con una licencia permanente de la Euroliga. Pero por ahora no hay ofertas sobre la mesa. Ayer Plaza no atajó los rumores cuando se le preguntó sí podía confirmar su permanencia en el Unicaja: «No, hoy sólo hablo del partido de hoy, de nada más. Ni de lo que sucederá, ni de quién saldrá o quién se quedará». Fue tajante el técnico, que en otras ocasiones sí ha dicho que su deseo es quedarse.

Plaza tiene hasta el 10 de julio si quiere romper su contrato con el Unicaja, previo pago de los 150.000 euros de cláusula, una cantidad que puede afrontar cualquier equipo de Euroliga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate