Malaga CF

La histórica temporada del Unicaja, en 20 portadas

fotogalería

La portada del título de la Eurocup

  • En una plaza de toros, en la azotea de un hotel, en un colegio... Con fotos originales y primeras páginas diferentes hemos contado en SUR esta campaña en la que el equipo malagueño volvió a ganar un título europeo

El Unicaja puso fin el pasado domingo a la temporada 2016-2017, una campaña que se recordará para siempre por ser la del título de la Eurocup y la del regreso a la Euroliga. Mirando con perspectiva ha sido un año en el que ha pasado de todo, que empezó con dudas, pero que llevó a que la ciudad volviera a echarse a las calles para celebrar un título. La eliminación ante el Real Madrid en las semifinales de la ACB por la vía rápida deja un sabor agridulce, pero no empaña en líneas generales la temporada.

En las páginas de SUR se ha podido seguir toda la evolución del equipo desde la pretemporada hasta el último partido. Y seguirá con este periodo de postemporada tan activo, con fichajes, renovaciones y muchas noticias sobre el futuro proyecto. Pero antes nos hemos querido parar a recopilar 20 portadas del periódico que reflejen lo que ha sido la temporada (las puedes ver en esta galería de fotos).

Algunas de ellas tienen un gran trabajo de producción detrás de la Redacción que los objetivos de los redactores gráficos han sabido plasmar a la perfección. Como la que hicimos en la plaza de toros de La Malagueta previa a la Copa del Rey, con varios jugadores con atuendo de toreros, ante la curiosa mirada de los turistas que visitaban el monumento. O cuando llevamos al Unicaja la terraza del hotel Málaga Palacio, en pleno Festival de Cine. También revolucionamos el colegio Rosario Moreno de la capital, con una sesión de fotos con Alberto Díaz, que hizo sus prácticas de maestro en dicho centro. Son sólo algunos ejemplos.

Cuando llegó el momento de la verdad en la final de la Eurocup ante el Valencia, el equipo de Arte del periódico diseñó una portada muy especial, que ocupaba tanto la primera página como la contraportada, con una gran camiseta del Unicaja y el titular ¡Vamos Unicaja! como muestra inequívoca del apoyo de la ciudad al equipo malagueño. Fue una portada muy compartida en redes sociales y que provocó las felicitaciones del mundillo del baloncesto.

En esta selección de 20 portadas -no son todas las que hemos sacado , hemos tenido que elegir- hay algunas curiosidades. Por ejemplo, las dos primeras las protagonizó Ndiaye, uno de los fichajes más polémicos de la temporada y que sólo duró cuatro meses. No estuvo en los momentos clave de la temporada, pero en los primeros partidos protagonizó algunas imágenes espectaculares. El jugador que más ha aparecido en nuestras portadas esta temporada ha sido Alberto Díaz, el canterano que ha terminado de conquistar este año a todo el baloncesto nacional, especialmente tras ganar el MVP en la final de la Eurocup. El malagueño siempre se ha mostrado participativo a la hora de posar para el periódico (siempre con la colaboración del gabinete de comunicación del club) y su imagen ha dejado buenas portadas.

20 portadas que sirven para recordar una temporada que ya forma parte de la historia del club y que se pueden disfrutar en la galería de fotos que acompaña a esta noticia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate