Diario Sur
Malaga CF

Chequeo a los jugadores del Unicaja

Chequeo a los jugadores del Unicaja
  • Evaluación de la temporada 2016-2017a los pupilos de Joan Plaza

Kyle Fogg. Destacó como anotador

Ha destacado como anotador, pero ha sufrido como base. Elegido en el segundo mejor quinteto de la Eurocup, en los ‘play-off’ se ha diluido. Tiene opción de una temporada más y en principio se cuenta con él. Extracomunitario.

Jeff Brooks Un valor seguro

Uno de los fichajes más solventes, que se adaptó bien a la Liga Endesa y pronto hizo olvidar a Will Thomas. Su pasaporte comunitario lo convierte en una pieza codiciada. El club también anunciará su renovación en breve.

Alberto Díaz El alma del equipo

Campaña de enorme crecimiento para el malagueño (MVP de la final de la Eurocup), que se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de la pista. El año pasado renovó por tres temporadas y su rol será más importante.

Dani Díez De menos a más

De menos a más. Fue clave en la final de la Euroliga y ha hecho un correcto final de temporada. La próxima temporada su sueldo es muy elevado, por lo que el club y el jugador están renegociando su contrato.

Christian Eyenga Rápida aportación

Llegó para los ‘play-off’ y en los seis partidos que ha jugado ha aportado puntos y rebotes. Ofrece un punto más de físico que no tenía el equipo en el puesto de ‘3’. No tiene contrato, aunque ha dejado buena impresión.

Oliver Lafayette Una gran decepción

Una de las grandes decepciones. Aunque ha tenido algunos buenos momentos muy concretos, no ha respondido en absoluto a las expectativas de su fichaje como base titular del equipo. No seguirá.

Dejan Musli Bien en ataque, gris atrás

Excelentes números, ha sido el más valorado del equipo y el mejor pívot de la Eurocup. Su punto débil ha sido la defensa. Tras la lesión no llegó a recuperar el ritmo y estuvo por debajo de su nivel. Un año más de contrato.

Nemanja Nedovic Números de estrella

Buen año del escolta serbio en líneas generales, aunque lastrado por las lesiones. Máximo anotador del equipo y mejor asistente, que siga en Málaga en un lujo para el aficionado. Su renovación se anunciará hoy.

Viny Okouo Año de crecimiento

El joven pívot no ha contado con muchos minutos, pero ha demostrado que puede ser un jugador importante en los próximos años. Cuando ha salido a jugar, ha cumplido con su cometido. Tiene contrato con el club.

Alen Omic Un refuerzo clave

Su llegada en enero para sustituir el error que supuso el fichaje de Ndiaye resultó clave para el equipo. Buenos números y gran conexión con la grada. Cedido por el Efes, su futuro depende del conjunto de Estambul.

Jamar Smith Marcado por la irregularidad

Ha mejorado sus números. Excelente tirador, tiene uno de los mejores ‘uno contra uno’ de la ACB, pero es muy irregular. Tiene un año más de contrato, aunque con un corte asumible. Se duda sobre su continuidad.

Carlos Suárez Galones de capitán

Gran año del capitán, que ha ganado galones. Su continuidad es uno de los puntos más conflictivos, ya que termina contrato. El Unicaja quiere contar con él, pero no hay acuerdo con las pretensiones económicas.

Adam Waczynski El mejor triplista

Ha sido el mejor triplista de la plantilla en porcentaje. A su tiro le ha sumado más implicación en el rebote, aunque en defensa ha tenido lagunas. No terminó la temporada por lesión. Tiene dos años más de contrato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate