Malaga CF

Milosavljevic será el primero del Unicaja

Milosavljevic, en un partido con el Alba Berlín.
Milosavljevic, en un partido con el Alba Berlín. / Eurocup
  • La confirmación de su fichaje está supeditada a unas pruebas médicas que confirmen que ha superado una lesión que sufre en el codo

El Unicaja ha llegado al final de la temporada con parte del trabajo adelantado con vistas a su regreso a la Euroliga la próxima campaña. El primer fichaje del nuevo proyecto cajista ya tiene nombre: Dragan Milosavljevic (1,98 metros y 26 años). La confirmación de su llegada está pendiente de que este polivalente jugador serbio pase unas pruebas médicas que confirmen que está recuperado de la lesión que le impidió acabar la temporada con el Alba Berlín, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas. Como ya informó SUR hace tres meses, el club malagueño lleva trabajando en la contratación de Milosavljevic desde entonces, y el acuerdo se concretó semanas atrás.

El jugador lleva desde hace una semana en Belgrado trabajando con unos recuperadores de su máxima confianza, los del Partizán, su antiguo equipo. Aunque en un principio pareció que la lesión era grave, el propio Milosavljevic confirmó a este periódico que no era nada serio y que no necesitaría operación. Tanto es así que es previsible que esté en la preselección de Serbia para el Europeo el próximo día 10. De todas maneras, está previsto que se envíen los resultados de estas pruebas y que, una vez en Málaga, también sea sometido a un examen médico que confirme que está sano, pues años atrás sufrió una grave lesión de rodilla.

Ayer, el agente del jugador, Misko Raznatovic, que es el mismo de Joan Plaza y Nedovic, indicó a SUR que el estado físico de su representado es perfecto y que se encuentra ya recuperado de su reciente lesión. Lo que no acertó a concretar es cuándo se hará oficial el acuerdo y el momento en el que el alero se desplazará a Málaga para rubricar su compromiso. La realidad es que Raznatovic ha negociado en varias ocasiones con el Unicaja el contrato de Milosavljevic. El primer contacto se produjo en la Copa del Rey, y luego hubo un segundo en Múnich, justo antes del primer partido de la eliminatoria frente al Bayern Múnich. El asunto quedó casi rematado en Valencia, donde este importante agente se desplazó para ver el primer partido de la final de la Eurocup. Aquel encuentro se prolongó por espacio de varias horas.

Sus cualidades

Habrá quien se pregunte cómo encaja este jugador en la rotación del Unicaja la próxima temporada teniendo en cuenta que la idea es dar la mayor continuidad posible al equipo y que hay muchos efectivos en los puestos de escolta y alero.

Antes que nada, conviene tener en cuenta que Milosavljevic es un jugador que puede hacer muchas cosas, que conoce el juego y que tiene una gran capacidad física. Puede actuar como base, escolta, alero e incluso de ala-pívot. Eso fue lo que hizo en el partido que el Unicaja jugó en Berlín contra el Alba y en el que ‘Gagi’, que así lo conocen sus amigos, firmó una gran actuación, con 22 puntos y 4 rebotes.

Sus números de esta temporada han sido notables, pues en la Eurocup, además de acabar la fase regular como el mejor triplista, firmó 13 puntos de media, mientras que en la Liga alemana promedió 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate