Diario Sur
Malaga CF

La opción del Milán se diluye para Joan Plaza

Joan Plaza (archivo).
Joan Plaza (archivo). / Álvaro Cabrera
  • El conjunto italiano, que contactó con el agente del entrenador, se decanta por Simone Pianigiani

Joan Plaza seguirá en el Unicaja. La posibilidad de que el técnico del Unicaja acabase recalando en el Emporio Armani Milán se ha diluido. Todo apunta a que el elegido para suplir a Jasmin Repesa en el banquillo del conjunto italiano será Simone Pianigiani, actual entrenador del Hapoel Jerusalén.

El Milán contactó con el agente de Plaza días atrás para interesarse por su situación contractual, pero fue algo superficial, según confirmó el representante del entrenador del Unicaja, y la cosa no fue a más. Como ya se explicó días atrás, la idea de los dirigentes milaneses era la de incorporar a un entrenador que conociese la Liga italiana, y Pianigiani, que dirigió al Siena durante siete temporadas, da ese perfil. Además también fue seleccionador transalpino, por lo que conoce perfectamente el mercado nacional.

A pesar del interés del Milán, desde el Unicaja aseguraban sentirse tranquilos respecto al futuro de Joan Plaza. Cada vez que se le cuestionaba a un dirigente del club respondía que contaban con él y se remitían a la cláusula de rescisión, que es de 150.000 euros.

Probablemente, el nombre de Joan Plaza será vinculado hasta el próximo 10 de julio con otros equipos. Ese día acaba el plazo para que el club o él mismo hagan efectiva la cláusula de rescisión. Todavía habrá más movimientos en los grandes banquillos europeos, caso del Barcelona o el Maccabi, y Plaza, después de una gran temporada en el Unicaja, seguro que aparece en las quinielas. Lo que es seguro es que no irá al Milán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate