Malaga CF

Jeff Brooks también seguirá en el Unicaja

Jeff Brooks seguirá una temporada más en el cuadro malagueño
Jeff Brooks seguirá una temporada más en el cuadro malagueño / SUR
  • El club malagueño renueva al ala-pívot, el mejor fichaje de la pasada campaña

El Unicaja anunció este viernes su tercera renovación de la plantilla, tras las de Nedovic y Dani Díez. Jeff Brooks seguirá una temporada más en el cuadro malagueño, tras firmar una ampliación de su contrato. El jugador fue el mejor fichaje del pasado verano, el que ha dado un rendimiento más regular y además no se ha perdido ni un sólo partido. Su buena temporada en el Unicaja lo ha puesto en el escaparate, incluso la Federación Italiana de Baloncesto se interesó en contar con él para el equipo nacional (Brooks tiene pasaporte comunitario, ya que está casado con una italiana). Evita así la entidad de Los Guindos su posible fuga, como ocurrió el año pasado con Will Thomas, jugador al que suplió Brooks sin que se echara en falta su marcha.

Con la renovación de Brooks, el Unicaja apuntala su proyecto cara a la próxima temporada en la Euroliga y sigue dando pasos para mantener el bloque de la actual campaña. La última renovación importante que queda en el tintero es la de Carlos Suárez, aunque en el club malagueño mantienen que está encarrilada, por lo que se podría cerrar en los próximos días.

Brooks ha ido de menos a más durante toda la temporada. Empezó con cierta timidez en ataque, pero después demostró todas sus capacidades y se ha convertido en un valor seguro para el equipo. Brooks ha jugado los 61 partidos de la temporada oficial del Unicaja, es el jugador que más veces ha salido en el cinco inicial (45) y el segundo en minutos disputados. También ocupa la segunda posición en tiros de dos convertidos, en rebotes defensivos y totales. En rebotes ofensivos es el dominador del ranking y tercero en porcentaje de tiros de 2 con un 53,21% y en tapones.

"Estoy muy emocionado por poder volver a jugar en Málaga. Aquí la ciudad es genial, el baloncesto también, ha sido una gran temporada y espero que continúe así en mi segundo año. Definitivamente ha sido uno de los mejores años en mi carrera. He tenido la oportunidad de jugar en la ACB que es la mejor liga en Europa, ganar la Eurocup y también conocer otras ideas del baloncesto del entrenador Plaza y de sus ayudantes, de compañeros diferentes como Nedovic o Jamar Smith… gente tan buena en lo que hace", aseguró el jugador en declaraciones al club.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate