Malaga CF

Scariolo prepara el desembarco de Díaz en la absoluta

  • «Me gustaría trabajar con él y ponerle en una situación tan ilusionante y competitiva», afirma el seleccionador

Es sólo cuestión de semanas, quizá de días que Alberto Díaz esté entre los 24 convocados por Sergio Scariolo. El seleccionador nacional dio ayer un paso más en esta dirección al mostrar su agrado por la temporada que ha completado el jugador malagueño, que es evidente que está en sus planes.

Díaz estará, casi con toda seguridad, en el grupo de seleccionados que se concentrará en Benahavís del viernes 16 al 23. Esta selección será la base de la que disputará los partidos de clasificación para el Mundial de 2019 y que se jugarán en mitad de la temporada en las nuevas &lsquoventanas FIBA&rsquo. Además de la previsible presencia de Díaz, también habrá otros nombres como Abalde, Sastre, Oriola y los lesionados Beirán y Pau Ribas. Algunos de ellos también completarán la selección que semanas después prepara el Campeonato de Europa que se juega en septiembre, en la que estarán todos los españoles de la NBA.

«Espero que Alberto pueda estar. Me gustaría trabajar con él y ponerle en una situación tan ilusionante y competitiva, y también estimulante, porque no es lo mismo actuar en casa en una situación favorable, a hacerlo en un grupo nuevo con nuevos compañeros. Pero el carácter de Alberto seguramente le podrá permitir, si es convocado, hacer bien lo que ya sabe hacer y progresar, porque el nivel internacional es superior. Me gusta pensar que Alberto, a medio plazo, sea uno de los jugadores que pueda completar este grupo de jugadores que están en el club de la selección absoluta», explicó ayer Scariolo.

Mejora de contrato

Hay que recordar que el Unicaja está negociando estos días una mejora de contrato del base malagueño, que fue designado MVP de la final de la Eurocup, y que ha sido uno de los pilares del equipo esta campaña. En la actualidad tiene el segundo salario más bajo de la plantilla.

Como ya se informó días atrás, España disputará dos partidos de preparación ante Israel dentro de esta concentración, así que Díaz tendrá la oportunidad de debutar oficialmente con la selección absoluta. Los encuentros contra la selección israelí tendrán lugar los días 22 y 23 de julio en las localidades de Benahavís y Estepona, respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate