Malaga CF

Joan Plaza rechaza una oferta millonaria para marcharse al Unics Kazán

Joan Plaza se prepara antes de un partido.
Joan Plaza se prepara antes de un partido. / Ñito Salas
  • El conjunto ruso, que no disputará la Euroliga, busca entrenador y estaba dispuesto a triplicarle el sueldo que percibe en Málaga

Joan Plaza pudo marcharse del Unicaja, pero, de momento, no lo ha hecho. El Unics Kazán ha sido el primer equipo desde que acabó la temporada que se ha dirigido de manera directa a los agentes del entrenador del conjunto malagueño para tratar de ficharlo. La respuesta del técnico fue negativa: no cambiaba Málaga por Kazán.

El conjunto ruso, según se explicó a SUR, fue con todo y presentó una propuesta casi irrechazable de 1,5 millones netos por temporada; es decir, el triple de lo que ahora percibe Plaza en el conjunto malagueño y que lo situaría entre los profesionales mejor pagados del continente.

Sin embargo, a pesar de la ambiciosa oferta, hay varios factores que jugaban en contra del Unics Kazán. El primero y más evidente es que el conjunto en el que milita el español Quino Colom no disputará esta temporada la Euroliga, algo que es clave. El segundo es el destino en sí mismo, Kazán, en Rusia, no es un lugar que pueda competir precisamente con Málaga, si tampoco cuenta con el atractivo deportivo de estar en la máxima competición continental. El Unics sí disputó esta temporada la Euroliga, en la que fue penúltimo con sólo ocho victorias en treinta jornadas.

No ha sido un año precisamente bueno para un club que ha realizado una importante inversión, pues cayó en los cuartos de final de la liga de Rusia ante el Lokomotiv Kuban.

El nombre de Plaza ha estado vinculado en los últimos meses a diferentes clubes después de que el Unicaja haya completado una gran temporada. Hace unas semanas el preparador barcelonés aparecía como una de las alternativas que manejaba el Emporio Armani Milán, incluso su agente confirmó el ‘sondeo’ del conjunto italiano. Otras fuentes negaron este interés y apuntaron a SUR que el Milán tiene apalabrado a Simone Pianigiani desde hace varios meses.

Hay un detalle clave que está favoreciendo el hecho de que Joan Plaza aparezca en las quinielas de casi todos los equipos de cierto nivel, y es que tiene hasta el 10 de julio para ejecutar su cláusula de rescisión para, llegado el caso, dejar el Unicaja. Hay que aclarar que también el club puede hacerla efectiva previo pago de 150.000 euros. Este margen de tiempo tan amplio, lo normal suele ser el 30 de junio como fecha tope, no está resultado de ayuda para dar aire de normalidad a la planificación.

A pesar de esta circunstancia, Plaza está implicado al máximo en la confección de la plantilla cajista para la próxima temporada. El técnico ha dado el visto bueno a las renovaciones que estos días el club está anunciando de forma progresiva, y también ha marcado los objetivos que se desean para reforzar el equipo cara al regreso a la Euroliga. Del mismo modo, está manteniendo diversas reuniones con los dirigentes del club y con sus asistentes antes de marcharse de vacaciones, algo que tiene previsto hacer esta semana. A Plaza le ilusiona volver a la Euroliga con el Unicaja, pero también ha dejado entrever que puede pasar cualquier cosa de aquí al 10 de julio. En cualquier caso, banquillos de Euroliga van quedando cada vez menos sin dueño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate