Nueva etapa

MARTÍN URBANO

Finalizada la buena participación del Unicaja en la Euroliga, el equipo malagueño abrió ayer, ganando el partido y el 'basket average' al Iberostar Tenerife, un nuevo y decisivo camino que debería situarle en el cartel de la próxima edición de la competición continental.

Para empezar, Plaza quiso dotar a su equipo de la máxima seriedad defensiva e incluyó a Díaz y a Salin en los puestos de atrás de su quinteto inicial. En ataque, el Unicaja buscaba insistentemente a Brooks, ayer más cerca del aro que otras veces, para aprovechar su superioridad sobre Abromaitis. En cuanto el equipo canario anotó sus primeras canastas, Plaza puso en cancha a su perímetro de lujo (con McCallum, Nedovic y Waczynski), que con su amenaza constante desde la línea exterior crearon un sinfín de ventajas y espacios de confort como para que el conjunto local arrinconara a su rival. En el segundo cuarto, el decorado del partido cambió de manera radical, porque la defensa local ya no era la de los primeros minutos y el perímetro visitante disfrutaba de mucha libertad. En la otra canasta dominaban los hombres altos del equipo visitante que no permitían hacer nada en la pintura a Jean-charles y sus compañeros en la zona. Como la ausencia de Nedovic dejó al Unicaja sin tiro exterior, solo anotó 8 puntos en los segundos diez minutos y su ventaja se quedó en solo un punto cuando se llegó al descanso.

Tras la pausa, la presencia de Nedovic, que centraba la atención de la defensa canaria, era una continua fuente de ventajas para sus compañeros y el Unicaja volvió a irse por delante con gran facilidad. Cuando se sentó el serbio, la ventaja dejó de crecer, a pesar de los esfuerzos de Okouo. El arranque del último cuarto se convirtió en una acumulación de errores por ambas partes que daba cada vez más valor a la ventaja local. Al final, una victoria cómoda del Unicaja en la que Plaza permitió a la afición local disfrutar de la presencia del joven Okouo, cuyas acciones en ambos lados del campo son cada vez mejor recibidas en la grada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos