Okouo confirma su retirada del Draft

Musli y Okouo bromean antes de un partido contra el Valencia esta temporada / Agencia Lof

Esperará a la siguiente temporada para ser elegido por los equipos de la NBA

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Viny Okouo ha optado por retirar su nombre del Draft de la NBA que se celebra el próximo 22 de junio. Así lo confirmó la agencia de representación del pívot congoleño del Unicaja, que hace un mes se declaró elegible para este proceso en el que las franquicias de la NBA eligen a los mejores jugadores jóvenes del mundo.

Como ya se informó la semana pasada, el ayer finalizaba el plazo para que los jugadores retirasen su nombre del amplio listado de promesas, y Okouo, así lo comunicó a liga estadonidense. Las previsiones para él no eran buenas, pues no aparecía entre los 60 mejores. La temporada que viene será clave para él, y previsiblemente tendrá más protagonismo en la Liga ACB. La idea de Joan Plaza es que sea el jugador número 13 del equipo, y que dé descanso a los pívots titulares, que serán los que lleven el peso del equipo en la Euroliga.

Aunque esta temporada no ha jugado demasiado, siempre dejó detalles interesantes cada vez que Plaza le dio minutos. Tiene el físico y las cualidades para triunfar, aunque no conviene perder de vista que sólo tiene 20 años. Su año natural para presentarse al Draft de la NBA es en 2019, aunque como todos los jugadores jóvenes, siempre puede adelantar este proceso.

Fotos

Vídeos