Okouo retirará su nombre del Draft de la NBA y esperará a la siguiente campaña

Okouo. / Ñito Salas

SUR.

La decisión está tomada. Viny Okouo retirará su nombre del Draft de la NBA. Hoy es el día límite para dar marcha atrás para entrar en el proceso de selección de jugadores jóvenes que cada temporada realizan las franquicias de la liga estadounidense, que se celebrá el próximo día 22, y el jugador del Unicaja optará por dar marcha atrás.

Okouo tiene ahora 20 años y llegó a Málaga con 15, así que su año natural para presentarse es en 2019. Hace unas semanas se conoció su idea de acudir al Draft, pero la realidad es que no está bien situado en las previsiones que realizan las webs especializadas, pues no aparece entre los sesenta primeros jugadores. Okouo tomó esta decisión antes de marcharse de vacaciones y ahora sólo falta que se haga oficial.

El pívot congoleño está ante la que será una temporada importante en su carrera. La idea del Unicaja es que sea la ficha número trece y que se encargue de dar descanso a los pívots titulares en la ACB; es decir, que rote con ellos y permita el descanso de los que tendrá por delante que previsiblemente disputarán la Euroliga. Esta temporada ha tenido muchos minutos y siempre dejó detalles interesantes.

Fotos

Vídeos